PUBLICIDAD
En imágenes

Estos son los autos eléctricos e híbridos de BMW que llegarán a la Argentina

La marca de lujo confirmó en una presentación regional que este año desembarcarán distintos modelos en el mercado local. Más detalles.

En el marco de la electromovilidad a la cual apunta el país, BMW confirmó en una presentación regional la llegada de distintos modelos de vehículos eléctricos e híbridos al país durante 2022.

La encargada de dar la noticia fue Ivana Dip, CEO de BMW Argentina, quien en una presentación regional, y junto a representantes de otros países, dio los detalles de los planes específicos para el mercado local.

La llegada de la tecnología híbrida y eléctrica al país corre desde 2019, sin embargo, ahora la marca alemana de las 3 letras decidió ir un paso más allá y se suma con nuevos modelos de alta gama.

//Mirá también: Este auto eléctrico recorrió 750 km con aceite de cocina usado, ¡y es un éxito!

Autos MINI

Tal como confirmó Dip, llegó el momento de comenzar a apostar en el mercado argentino con sus autos eléctricos. Si bien no hay fecha exacta, será en el segundo semestre de 2022, cuando se revelen los modelos que darán ese primer paso, que pueden ser de BMW o MINI, que forma parte del grupo.

El MINI será 100% eléctrico

La ofensiva de la marca a nivel global es muy fuerte y son varias las propuestas que tienen para comercializar. De hecho, en el caso de MINI hay dos modelos con grandes chances para la Argentina: el MINI Cooper SE -100% eléctrico y el Countryman S E plug-in hybrid.

El MINI Cooper SE está desarrollado sobre la carrocería de 3 puertas y cuenta con un motor eléctrico con 184 CV. A este motor se asocia uno de baterías de iones de litio, el cual tiene uno 270 kilómetros de autonomía.

Con respecto al MINI Cooper S E Countryman ALL4, es la variante híbrida enchufable del SUV. Este cuenta con un motor tricilíndrico de 1.5 litros, turboalimentado, que desarrolla 136cv, asociado a un propulsor eléctrico de 88 CV, con el que suma un total de 224cv y se acopla a una transmisión automática de 6 marchas. 

El ejemplar cuenta con una batería de iones de litio que logra una autonomía de hasta 42 kilómetros en modo 100% eléctrico y alcanza una velocidad máxima de 125 km/h sin intervención del propulsor de combustión. 

//Mirá también: La desorbitante cifra de cargadores que necesita Europa para abastecer a los autos eléctricos

Gama BMW eléctricos

Además de los modelos de MINI, se suman los de la gama iX, el buque insignia de la nueva tecnología de BMW Group. Es el primer SUV concebido como un vehículo totalmente eléctrico desde cero, con 460 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP gracias al motor de 286 hp y 400 Nm. Por otro lado, tienen el BMW iX3, el iX xDrive40 y el iX xDrive50.

Durante 2022 BMW Group planea alcanzar la mitad de su segunda fase de transformación rumbo a objetivos de electrificación de su gama central de productos, gracias a la quinta generación de la tecnología BMW eDrive.

BMW ix, el buque insignia de los eléctricos.

A este ritmo, en 2025 el Grupo tendrá 25 modelos electrificados, de lo cuales -aproximadamente- la mitad serán totalmente eléctricos. También en 2025 iniciará la tercera fase de transformación de la compañía, y estará alineada con la plataforma de producto denominada Nueva Clase (Neue Klasse).

Por otra parte, la gama de productos MINI ya será exclusivamente eléctrica a principios de la década de 2030, y los futuros modelos de BMW Motorrad en la movilidad urbana también serán totalmente eléctricos.

//Mirá también: Daymak fabricará autos eléctricos de alta gama en Argentina: modelo, características y precio

Nuevos modelos para Argentina

Junto a estos lanzamientos, la marca planea otros dos modelos para el mercado local: BMW Serie 2 Coupé y el BMW Serie 8. El primero está equipado con un motor naftero de seis cilindros en línea, con tracción trasera o integral.

El compacto de cuatro plazas fue diseñado por el mexicano José Casas, diseñador Senior de Exteriores para BMW Design; y se fabrica en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México, de manera exclusiva para todo el mundo.

Todas las novedades de BMW para el mercado local para este 2022

El modelo estará disponible con dos motores: un motor de 4 cilindros en línea, de 184 hp y un par de 300 Nm, que aceleran la unidad desde el reposo a los 100 km/h en 7,5 segundos. Por otra parte, como tope de gama, el BMW M240i xDrive Coupé cuenta con motor de 6 cilindros en línea, de 374 hp y un par máximo de 500 Nm, que aceleran la unidad desde el reposo a los 100 km/h en 4.3 segundos. Todos los motores se combinan con una transmisión Steptronic de 8 velocidades de serie.

El otro modelo cuenta con tres variantes de carrocería: los nuevos BMW Serie 8 Coupé, BMW Serie 8 Convertible y el BMW Serie 8 Gran Coupé.

Además, está equipado con un motor V8 de 4,4 litros y 530 hp, junto con la tracción integral inteligente del sistema BMW xDrive son la elección ideal para para una experiencia individual del desempeño dinámico exclusivo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/02, 6:17 pm