PUBLICIDAD
Entrevista

Teté Coustarot analiza los hábitos sustentables cotidianos: “Las pequeñas cosas son importantes”

Exmodelo y periodista, en diálogo con Economía Sustentable, Teté relata cómo maneja su vida cotidiana para cuidar el medioambiente.

“Soy consciente de que hay que cuidar el medioambiente”, asegura la conductora de “La hora exacta”, programa que se emite por El Nueve, y que conduce junto al actor Boy Olmi. 

Me comprometo mucho con la luz y con el agua. No dejo que la canilla abierta sin ser usada”, señala Teté. Y agrega: “Hace unos años había una vieja costumbre de dejar correr el agua cuando uno se iba a bañar, eso es porque antes tardaba mucho en calentarse; aunque ahora eso ya no tiene sentido, hay mucha gente que lo sigue haciendo”. 

Teté conduce “La hora exacta”, junto a Boy Olmi, en El Nueve

//Mirá también: Guillermo Andino y el “mandato familiar” sustentable: “Mi viejo fue pionero en inculcarnos el consumo racional de los recursos”

Coustaurot tiene una posición firme con la exploración offshore, aunque sostiene que los mensajes son contradictorios: “Me parece que es buena pero hay que tratar de ser conscientes de lo que se hace. Mucha gente garantiza cosas pero a la larga te das cuenta que no las cumplen”.  

Teté advierte sobre la importancia de la economía del conocimiento, de la que asegura que “es fundamental”. “Es un camino super interesante para el futuro”, sostiene. Y añade que “con el conocimiento de las cosas, es enorme el cambio que se tiene de actitud frente a las situaciones”. 

Oriunda de Río Negro, Teté supo capitalizar su carrera de modelo hasta obtener el primer título de la “Reina de la Manzana” en su ciudad natal, que le brindó una amplia notoriedad pública, hasta convertirse en tapa de la célebre revista “Siete días”. 

Pero su profesionalidad la llevó a recorrer nuevos caminos, estudiando periodismo en la Universidad Nacional de La Plata, y reconvirtiendo su carrera hasta transformarse en una de las principales conductoras nacionales, destacándose en programas como “Siglo 20, cambalache” o “Conversando con Teté”. 

Amiga íntima de Susana Giménez, Teté supo mediar su vida privada y profesional en un perfecto equilibrio, que hoy lo sostiene en sus costumbres diarias. “Desde que comencé a trabajar en los medios trato de enviar mensajes que sirvan. Estoy convencida que las pequeñas cosas son importantes, porque la suma de muchas pequeñas cosas puede significar un cambio”, sostiene. 

//Mirá también: Leo Montero: “El veganismo va a salvar al mundo porque es la manera de cuidar el medioambiente”

La conductora, a su vez, asegura que su gran referente en materia ambiental es su compañero de trabajo: “Boy Olmi trabaja muchísimo sobre el tema, hace documentales, investiga, está todo el tiempo insistiendo en el cuidado del medio ambiente, y lo hace muy bien”. 

En cuanto a los cambios de hábitos necesarios para que una sociedad mejore su calidad de vida, Teté fundamenta que “el primer paso es darse cuenta de las cosas”. “Luego hay que conectarse con la acción. No sirve si en mi casa ordeno pero afuera tiro todo como si fuera un gran basurero”. 

Para Teté, el cambio comienza por los más pequeños: “Hay que concientizar a los chicos. Ellos son los principales agentes de cambio, y pueden hacer que los adultos que los rodean cambien”

Por otra parte, la comunicadora también asegura que es necesario mirar las acciones que realizamos en la vida cotidiana: “Darnos cuenta de todo lo que pasa, no quejarnos por las cosas, como los cambios de temperatura o las enfermedades, y empezar a pensar cuánta responsabilidad tenemos cada uno de nosotros en todo lo que sucede” Y afirma: “Estoy segura de que la tenemos”. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/04, 3:22 pm