PUBLICIDAD
Movilidad

Tesla anunció que entregará las primeras unidades de las Cybertruck para fin de año

Con más de 250.000 reservas, la producción inicial prevista es de 125.000 unidades en la Gigafactory de Texas, en Estados Unidos.

Tras anunciar en julio el inicio de su producción, Tesla confirmó que entregará las primeras unidades de la Cybertruck para fin de año. Con más de 250 mil reservas, la producción inicial prevista es de 125.000 unidades en la Gigafactory de Texas, en Estados Unidos.

Así lo indicó a través de Twitter (o “X”) la propia compañía, junto con una imagen en la que se ven tres unidades siendo trasladadas, como no podía ser de otra manera, por un Tesla Semi, el camión 100% eléctrico de la marca

Si bien todavía no hay datos reales ni tampoco la configuración definitiva del prototipo, se puede observar que las unidades lucen prácticamente iguales a la versión de 2019.

//Mirá también: Así es el primer buque del mundo que funciona con metanol verde y ahorra 100 toneladas de CO2 al día

Respecto a la plataforma cabe destacar que es monocasco, por lo que no posee un chasis de largueros como las pick ups tradicionales. Aún así, Tesla destaca la robustez de su estructura, construida con acero inoxidable y acero de alta resistencia.

Una de las particularidades es que es resistente a las balas y cuenta además con vidrios reforzados, por lo que también es una suerte de camión blindado futurista. 

Con su aspecto extravagante es difícil darse una idea de su porte, sin embargo, se sabe que mide 5,88 metros de largo –similar a una F-150- y su caja de carga posee 1,98 metros de largo.

En el interior, minimalismo puro: nada de comandos o perillas, el tablero solo está compuesto por un volante rectangular y una pantalla flotante desde la que se operan todas las funciones y se controlan los diversos parámetros del vehículo. 

También es bastante peculiar su capacidad para transportar hasta 6 pasajeros, con dos filas de asientos con tres butacas cada una –las plazas centrales con algo más chicas que las de los extremos-.

La firma estadounidense dejó en claro que la gama contará con tres versiones. Una de ellas valdrá menos de USD 50 mil y se llamará Single Motor, que contará con un motor eléctrico y tracción trasera que le permitirá acelerar de 0 a 96 km/h en 6,5 segundos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/10, 12:42 pm