PUBLICIDAD

Tarjetas Aqua: BBVA expande el mercado hacia América Latina

Este sistema elimina datos del plástico y usa CVV dinámico. Además, ya cuenta en México, Perú y Colombia con las primeras funcionalidades.

El banco BBVA ya emitió un millón de tarjetas Aqua en España, y tiene la intención de expandir el mercado hacia América Latina. Este novedoso plástico elimina los datos de su portada y usa CVV dinámico. Además, en México, Perú y Colombia ya cuenta con algunas funcionalidades.

Según los datos obtenidos, Aqua se convirtió en la tarjeta más contratadas por los clientes del BBVA, en España. Por tal motivo, la intención de la marca es trasladar el éxito a otros países.

Cabe destacar que este sistema cuenta con características óptimas de seguridad, basado en un CVV dinámico y elimina la numeración y la fecha de caducidad de su frente. Además, este modelo utiliza plástico reciclado. 

La tarjeta tiene CVV dinámico y no tiene fecha de caducidad en el frente.

En México, desde su lanzamiento en junio, se han emitido más de un millón de tarjetas. En Perú y Colombia se ha establecido el CVV dinámico y en los próximos meses arribarán tarjetas limpias de datos para poder ser utilizadas.

“Con Aqua, además de renovar la propuesta de valor de nuestras tarjetas, estamos unificando la experiencia móvil de los clientes en todas nuestras áreas geográficas”, explica Jorge Moreno, director de Soluciones Digitales de Pagos de BBVA. 

“Y nos enorgullece ver que, aun respetando las diferencias entre países, el aterrizaje de esta nueva generación de tarjetas está siendo más rápido de lo que habíamos previsto”, añade Moreno.

Esta rapidez ha sido posible gracias a la reutilización y evolución de ‘software’, componentes y desarrollos, una estrategia que permite al BBVA ir de lo global a lo local, y viceversa, con más eficacia, y aprovechando aprendizajes de manera global.

El objetivo del banco BBVA es continuar ampliando el mercado de la tarjeta Aqua.

“Desde el inicio, la conceptualización de la nueva propuesta de valor de Aqua se trabajó globalmente con los equipos locales”, continúa Jorge Moreno, y comenta: “Esto nos permitió trabajar en paralelo con mayor capacidad, y reutilizar diseños y desarrollos”.

De todas maneras, el banco BBVA continuará estudiando este innovador modelo de pagos por el resto de los países donde desembarque, aunque siempre fiel a su estilo: crear sinergias globales, según las características locales de cada país.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/08, 4:13 pm