PUBLICIDAD

Tapas sin sorbetes, la apuesta sustentable de Starbucks en Argentina

Es parte de la estrategia de la cadena internacional de cafeterías para reducir desechos en un 50% para el 2030.

Como parte del compromiso para disminuir envases y plásticos de un solo uso en tiendas a nivel global, Starbucks, operado bajo la licencia de Alsea, anunció un cambio revolucionario: tapas reciclables sin sorbetes.

La iniciativa está disponible en todos sus locales de Argentina, según explicaron desde la empresa en un comunicado de prensa.

“Este año, en el cual la compañía celebra su 50 aniversario a nivel mundial, miramos hacia el futuro entendiendo la necesidad de realizar cambios, pensar en grande y hacer más a través de alianzas con organizaciones afines para cuidar el planeta que compartimos,” afirmó Federico Bonino, gerente de marketing de Starbucks en Argentina y Uruguay.

Y agregó: “La introducción de estas nuevas tapas es un paso muy importante en la aspiración de Starbucks para convertirse en una compañía de recursos positivos y reducir desechos en un 50% para el 2030”.

Cómo son los envases

La cadena internacional de cafeterías diseñó, desarrolló y fabricó las nuevas tapas que «no utilizan sorbetes», y que a partir de ahora serán «el estándar para todas las bebidas de café helado, té, espresso y refreshers».

«Esta nueva tapa está inspirada en aquella que los clientes ya conocen en las bebidas calientes de Starbucks pero tiene aproximadamente un 9% menos de plástico que la tapa plana y el sorbete que se han utilizado históricamente para las bebidas heladas», explican y agregan: «A diferencia de los sorbetes de plástico, que no pueden reciclarse debido a su tamaño, las nuevas tapas están hechas de polipropileno, un plástico reciclable que puede ser capturado en la infraestructura de reciclaje».

La nueva tapa tiene aproximadamente un 9% menos de plástico que la tapa plana.

En esta línea, la firma en el país implementó «la reintroducción de forma segura y conveniente de los vasos reutilizables como parte de su compromiso global de reducir desechos».

«Las nuevas tapas sin sorbetes, así como los sorbetes de papel que ya se encuentran disponibles en el país desde el pasado mayo, contribuyen al esfuerzo global de Starbucks para migrar hacia empaques sustentables y alejarse de plásticos de un solo uso. La compañía invita a las comunidades a unirse al viaje para cuidar el planeta y reducir el impacto ambiental», afirman.

Desde la empresa aclararon que el camino sustentable en América Latina y el Caribe «comenzó hace casi 20 años, cuando llegó por primera vez a la región y, desde entonces, se ha centrado en asegurar un futuro sustentable del café para todos».

«En Argentina, por ejemplo, el programa de Tierra para tu Jardín, ofrece la borra de café a los clientes sin costo para que sea utilizada como fertilizante natural en la tierra de sus jardines», concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/08, 3:59 pm