PUBLICIDAD
Electromovilidad

Stellantis fabricará un millón de vehículos eléctricos por año para 2024

La compañía anunció una nueva inversión para duplicar la producción de motores eléctricos. Busca ser referente en electrificación en Europa.

Stellantis quiere ganarle al Grupo Volkswagen en electrificación y para ello acelera el proceso de fabricación de vehículos eléctricos. Se espera que duplique la producción para 2024.

La compañía fabricará un millón de vehículos eléctricos por año para 2024, luego de anunciar una inversión en la planta de Trémery, que se suma a otras realizadas en varios complejos industriales de Francia. Con esta medida, busca ser referente en Europa.

La idea es llegar al millón de EV’s fabricados por año a partir de 2024, fecha que será clave para Stellantis ya que espera ir doblegando la oferta de vehículos con motor de combustión a favor de los puramente eléctricos para llegar, como objetivo final, a comercializar sólo vehículos eléctricos para 2030 en el Viejo Continente.

Al respecto, Carlos Tavares, CEO de Stellantis afirmó: “Nuestro compromiso de liderar la lucha contra el cambio climático en el sector automotriz se refleja en cada una de nuestras unidades, apoyando a nuestros empleados en los próximos pasos en la aventura eléctrica”.

“Controlar la cadena de valor en el área de electrificación garantizará nuestra independencia tecnológica en un contexto de crisis económica y geopolítica, al mismo tiempo que reducirá el impacto de este cambio drástico para fábricas y empleados, particularmente en Francia, donde estamos y seguiremos estando ser, sin duda, el líder comercial e industrial”, agregó.

Con dicha inversión, E-Motors fabricará en su planta de Trémery los motores para el DS 3 E-Tense, Peugeot e-208/e-2008, Opel Mokka y Jeep Avenger, que, en el caso de los productos de Peugeot y DS reemplazarán al anterior propulsor de 136 CV con baterías de 50 kWh por el nuevo impulsor de 156 CV y baterías de 54 kWh de capacidad, que le permitirán ampliar su autonomía pasando de 362 a 400 kilómetros.

//Mirá también: Stellantis se mete en el mundo del carsharing con la compra de un gigante de la industria

El complejo industrial de Trémery es un claro ejemplo del proceso de transición hacia la electrificación, ya que hasta 2014 fue el mayor centro de producción de motores diésel del mundo, pero inició su transformación hacia la fabricación de propulsores eléctricos en 2018. 

En ese sentido, Stellantis quiere hacer de Francia un país referente en vehículos eléctricos y por eso planea producir 12 modelos en sus diferentes plantas: 

  • En Mulhouse se fabrican el e-308, e-308 SW y el nuevo e-408
  • En Sochaux, los futuros e-3008 y e-5008
  • En Rennes el futuro SUV eléctrico de Citroën
  • En Poissy los nuevos DS-3 E-Tense y Opel Mokka-e
  • En Hordain los Peugeot e-Expert, Citroën e-Jumpy, Opel/Vauxhall Vivaro-e, Fiat e-Scudo y Toyota ProAce.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/12, 5:30 pm