PUBLICIDAD
Electromovilidad

Stellantis se mete en el mundo del carsharing con la compra de un gigante de la industria

Esta operación le permitirá a la compañía tener presencia en 14 grandes ciudades de Europa, en las cuales no se encontraba hasta el momento.

El grupo automovilístico Stellantis, a través de su compañía Free2move, anunció la compra de Share Now, el servicio de movilidad compartida de Mercedes Benz y BMW.

Dicho carsharing cuenta con una flota de 10 mil vehículos, de los cuales 3 mil son eléctricos, y tiene cuatro veces más que la flota con la que cuenta actualmente Free2move, la cual asciende a 2.500 unidades.

Esta operación le permitirá a Stellantis tener presencia en 14 grandes ciudades de Europa en las cuales hasta el momento no se encontraba. Entre ellas, aparecen alemanas, italianas y Copenhague, en Dinamarca, que se suman a los siete centros de movilidad que Free2move tiene en Europa y Estados Unidos.

//Mirá también: Qué carsharing argentino obtuvo la certificación como Empresa B

«Esta adquisición también acelerará nuestro crecimiento rentable. Ahora estamos un paso más cerca de alcanzar nuestro objetivo de ampliar la presencia mundial de Free2move hasta los 15 millones de usuarios activos en 2030”, dijo la consejera delegada de Free2move, Brigitte Courtehoux. 

Según la empresa, el acuerdo supone «un paso estratégico hacia el objetivo de Stellantis Dare Forward 2030» para hacer crecer el negocio de la movilidad compartida hasta alcanzar los 2.800 millones de euros en ingresos al final de la década, con una meta intermedia de 700 millones en 2025. 

Valores de la transacción

Desde Mercedes-Benz, indicaron en un comunicado que las tres compañías acordaron no dar detalles sobre el monto de la transacción de la venta de Share Now a Stellantis.

Stellantis compró Share Now

«Estamos orgullosos de haber fundado el segmento de vehículos compartidos con Car2go. Aunque Mercedes-Benz se centrará más en su negocio principal en el segmento de lujo, los vehículos compartidos seguirán siendo una parte importante de la movilidad urbana y un elemento esencial en la oferta de movilidad de Free now», aseguró Gero Götzenberger, quien es director de estrategia e inversiones de Mercedes-Benz Mobility.

«Con Free now y Charge now nos estamos enfocando en dos segmentos de crecimiento que continuarán ofreciendo a nuestros clientes toda la gama de servicios de movilidad en el futuro y apoyar la expansión de la movilidad eléctrica», agregó Götzenberger.

Adelantos de la compañía

Stellantis confirmó que mantendrán los vehículos de las firmas alemanas e introducirán otro tipo de servicios más similares al alquiler de autos, con el objetivo de potenciar el negocio.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/05, 2:23 pm