Así Mercedes-Benz promueve la igualdad de género en el transporte de cargas
Con Automotores Mega, la automotriz alemana acompañan al proyecto “Conductoras Entrerrianas”. De qué se trata.
Mercedes-Benz Camiones y Buses y el concesionario oficial de la marca Automotores Mega buscan promover la igualdad de género en el transporte de cargas.
//Mirá también: El 78% de las organizaciones quiere mejorar la diversidad de su fuerza laboral
¿Cómo? Las compañías acompañan al programa “Conductoras Entrerrianas”, que tiene como objetivo lograr mayor igualdad de género en el transporte de cargas de la provincia de Entre Ríos.
“Juntas promueven alianzas e iniciativas a favor de una cultura basada en el respeto por la diversidad para generar más oportunidades en la industria automotriz”, detallaron en un comunicado de prensa.
Cómo es el programa
El programa “Conductoras Entrerrianas” es una iniciativa desarrollada con la participación del CETACER, Cámara Empresaria de Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos, que brinda capacitación teórica y práctica a través del Curso Básico Obligatorio otorgado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Fundación Profesional para el Transporte.
//Mirá también: Híbrido, eléctrico o naftero: qué auto conviene más y con cuál podés ahorrar en mantenimiento
Automotores Mega, junto a Mercedes-Benz Camiones y Buses suman su aporte, por segundo año consecutivo, a través de un curso teórico práctico de conducción económica, dictado por el equipo de especialistas de TruckTraining.
La apertura del programa, se realizó durante el mes de marzo, en las instalaciones de Sterzer Group. El acto de apertura de la capacitación, se llevó a cabo con palabras de Laura Stratta, vicegobernadora de la provincia de Entre Ríos; Carina Sterzer, directora de Sterzer Group; Yanina Romero, conductora de la empresa; y Ricardo Wagner, presidente de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos.
“El curso comenzó con una capacitación sobre los vehículos, la vía pública, la conducción profesional, las buenas prácticas y las etapas del viaje. Además, se brindó una guía para conductoras e información sobre alimentación saludable. Todo ello, tuvo lugar en las aulas de CETACER acondicionadas para los Cursos Básicos Obligatorios y en el simulador que recrea un espacio virtual de conducción con diferentes escenarios y condiciones”, precisaron.
Las pruebas prácticas se realizaron en el Autódromo de Paraná, donde las aprendices pudieron implementar lo aprendido, acompañadas por formadores del equipo del TruckTraining de la marca, en una experiencia real de conducción a bordo del Actros 2548.
“Estamos felices de acompañar nuevamente esta iniciativa junto a Automotores Mega, consideramos que la formación profesional y capacitación son claves y forman parte de nuestro compromiso con la comunidad. Apoyamos en alianza con los actores de la sociedad una industria más inclusiva que promueva la diversidad y el respeto; ya que los consideramos la base de la innovación”, afirmó Paula Díaz, gerenta de Servicios al Cliente y Fleetboard de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Y agregó: “Quiero agradecer muy especialmente a las mujeres que participan del programa y que depositan su confianza en nosotros. Esperamos satisfacer sus expectativas de formación y adquisición de nuevos conocimientos”.
Por su parte, Hector Fratoni, presidente de Automotores Mega, sostuvo: “Una vez más nos sentimos orgullosos de acompañar al programa Conductoras Entrerrianas. Esperamos que estas acciones generen que más mujeres se inserten en la conducción de vehículos pesados. Agradecemos a la CETACER, los entes gubernamentales y el apoyo de Mercedes-Benz Camiones y Buses. Nuestra compañía, además, posee una política de integración y hemos incorporando personal femenino en todas las áreas: Administración, Repuestos y Servicio”.
//Mirá también: Stellantis se mete en el mundo del carsharing con la compra de un gigante de la industria
Cabe mencionar que Mercedes-Benz Camiones y Buses se destaca por su equipo de formadores del TruckTraining, que posicionó a la empresa por ofrecer la mayor y más completa gama de capacitaciones del mercado para conductores.
“De esta manera, la marca, junto a Automotores Mega, reafirma el compromiso de transmitir los conocimientos sobre la forma más eficiente y segura de conducción desde el minuto cero de las mujeres en su camino como conductoras profesionales”, subrayaron.
Los camiones de Mercedes-Benz
Los camiones de Mercedes-Benz Camiones y Buses que se utilizaron para la capacitación fueron un Actros 2548 LS y un Axor 2544 LS.
//Mirá también: En imágenes: Mercedes-Benz lanzó un vehículo muy parecido a la Kangoo, pero eléctrico
Presentado por primera vez en 1996 en el Salón del Automóvil de Fráncfort (IAA, por su nombre en alemán), el Actros tuvo múltiples desarrollos y mejoras en todos sus sistemas que fue causa de un gran éxito conseguido a lo largo de su historia.
“Es el camión más representativo de la marca ya que por tamaño y rendimiento se encuentra en la cima de la pirámide. El Actros 2548 LS es ideal para aplicaciones de escalabilidad según las nuevas categorías hasta 55,5 toneladas, como así también bitrenes de 60 TN”, señalaron.
En cuanto a seguridad, además de traer incorporado de serie -en las tres versiones- los sistemas ABS (sistema anti-bloqueo de freno), ASR (sistema de control de tracción), EBS (sistema electrónico de frenado), ESP (control de estabilidad), detector de cambio de carril, estos camiones se destacan por contar con el Active Brake Assist 5 (asistencia al frenado de emergencia, quinta generación) de serie.
Por su parte, el Axor satisface plenamente las expectativas de confort y seguridad de un camión pesado y convence con sus cabinas de diseño específico, condiciones ergonómicas perfectas y numerosos detalles de equipamiento que hacen el trabajo más agradable.
“El Axor 2544 LS es un producto ideal tanto para medianas como largas distancias y con la ley de escalabilidad vigente, permite transportar hasta 55,5 toneladas”, remarcaron.