PUBLICIDAD

Según Unicef, a raíz del cambio climático aumentaron las enfermedades de los niños en todo el mundo

Según el Índice de Riesgo Climático de los Niños (CCRI) brindado por Unicef en el mes de agosto, a raíz del cambio climático aumentaron las enfermedades de los niños y las niñas en todo el mundo.

Unicef entiende que 850 millones de niños y niñas de todo el mundo viven en zonas que atraviesan crisis climáticas.

Por ejemplo, en América Latina y el Caribe, 55 millones de chicos están expuestos a la escasez de agua, 60 millones a ciclones y 45 millones son afectados por olas de calor. Además, 105 millones padecen de contaminación atmosférica, 85 millones corren riesgo de contraer Zika y 115 millones podrían infectarse de dengue, debido a los efectos de contaminación del clima.

//Mirá también: Un pueblo representará al país en un certamen de destinos turísticos sostenibles: ¿Cuál es?

Estos datos surgen a partir del informe llamado “La crisis climática es una crisis de derechos del niño: Presentación del Índice de Riesgo Climático de la Infancia”, el cual se convirtió en el primer análisis exhaustivo de los riesgos climáticos y medioambientales desde la perspectiva de la infancia.

Unicef entiende que 850 millones de niños y niñas de todo el mundo viven en zonas donde se ven reflejadas al menos cuatro de las problemáticas antes mencionadas. 

//Mirá también: Afirman que más de 30 millones de personas fueron desplazadas por la crisis climática durante 2020

Por otra parte, el informe advirtió que los países que generan menos emisiones de gases de efecto invernadero son los que tienen el número más elevado de niños sometidos a las consecuencias del cambio climático. 

Los 10 países que generan más emisiones representan casi el 70% de las emisiones mundiales.

En conjunto, los 33 países “de muy alto riesgo” emiten tan solo el 9% de las emisiones mundiales de CO2. Por el contrario, los 10 países que generan más emisiones representan casi el 70% de las emisiones mundiales. Sin embargo, solo uno de estos países se encuentra clasificado como país “de muy alto riesgo”, según el índice.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/10, 2:55 pm