PUBLICIDAD

Santander Universidades premió a jóvenes argentinos emprendedores: los ganadores

Se otorgaron 3 millones de pesos con los premios Emprendedor X . En la categoría Accelerate, Mateo Salvatto recibió el primer puesto por “Háblalo!”.

Para fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales, Santander Universidades entregó los premios de Santander X Argentina Award | Emprendedor X – 2021 para la competencia de planes de negocio que incentiven el emprendedurismo en Argentina.

//Mirá también: Estos jóvenes argentinos crearon un mate sustentable con el polvo de la yerba, ¿cómo lo hicieron?

En esta edición, emprendedores universitarios de más de 50 universidades públicas y privadas del país presentaron 230 proyectos que aplicaron a las categorías Launch y Accelerate.

Santander Universidades entregó los premios Emprendedor X a la cultura emprendedora
Matteo Salvatto junto a Ana Botín, tras recibir el premio.

Entre ellos, según explicaron desde la entidad bancaria en un comunicado de prensa, se seleccionaron 20 proyectos finalistas -10 por cada categoría- que se presentaron ante un jurado que evaluó y seleccionó a los ganadores de esta edición.

Los ganadores

Categoría Launch

  • 1° Puesto: Physens, Equipamiento de electromedicina 4.0
  • 2° Puesto: HPV Test, Test rápido de detección de virus HPV.
  • 3° Puesto: Tirr, App de educación financiera.

Categoría Accelerate

  • 1° Puesto: Háblalo!, app de inclusión para personas hipoacúsicas.
  • 2° Puesto: We Keep, app para guarda de equipajes.
  • 3° Puesto: Leven, Snacks Saludables liofilizados.

La premiación se realizó en la sede de Santander Argentina y contó con la participación de Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, que estuvo acompañada por Sergio Rial, Head Regional de Santander para Sudamérica; y Carlos Rey, actual responsable de Finanzas de Santander Brasil y quién asumirá el rol de Responsable Regional de Sudamérica el año próximo.

En esta edición, emprendedores universitarios de más de 50 universidades públicas y privadas del país.

También participaron directivos locales: Alejandro Butti, CEO y Country Head de Santander Argentina; Silvia Tenazinha, directora de Banca Comercial y Marcelo Fernández, director de Santander Universidades y Universia Argentina.

Los premios

Los proyectos ganadores de cada categoría se hicieron acreedores de premios por $700.000, $ 500.000 y $ 300.000 respectivamente.

//Mirá también: La revista The Banker eligió al Santander como el mejor banco de Argentina

A su vez, recibirán una invitación para participar del premio global Santander X Global Award.

Cabe destacar que en los últimos 16 años, se presentaron más de 3500 proyectos, se entregaron 61 premios a jóvenes emprendedores de más de 70 universidades argentinas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/12, 12:59 pm