Revelan cuándo el mundo se quedará sin agua potable
La misma Fundación revela que para el año 2050 la situación del agua será muy crítica.
La crisis de la escasez de agua potable está afectando a todo el mundo y es motivo de preocupación para muchos. Aunque no se conoce la fecha exacta en que el mundo se quedará sin agua, sí se sabe que en algún momento el recurso vital dejará de ser accesible para millones de personas.
Según la Fundación Aquae, el agua es “una sustancia cuyas moléculas están compuestas por un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno. Es un líquido inodoro, insípido e incoloro”.
¿Sabías que…? De toda el agua del mundo (dulce y salada), aproximadamente el 70% de la superficie del planeta está cubierta por agua, pero al menos un 96% de esta es agua salada. El restante porcentaje es agua dulce; sin embargo, la mayor parte se encuentra en ríos, lagos e incluso en forma de hielo, según informa la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
La escasez de agua dulce es un problema que se está volviendo cada vez más acuciante. Hasta hace unos años, este no era un problema tan evidente como lo es ahora.
El uso excesivo e irresponsable del agua potable es alarmante; en líneas generales, las personas la derrochan como si no existiera un mañana, cuando la realidad es que el futuro del suministro de agua es incierto para muchos. Cuidar del agua ya no es solo un deber, sino una obligación imperiosa.
Según la misma Fundación, para el año 2050 la crisis del agua empeorará, con más de 3.900 millones de personas enfrentando estrés hídrico, lo que representa casi la mitad de la población mundial. Lo preocupante es que no se puede prever con certeza qué países se verán afectados por esta situación.
Fuente: con información de la BBC