PUBLICIDAD

Reubicables y ecológicos: así son los novedosos hoteles flotantes de Qatar para el Mundial 2022

Qatar levantará 16 hoteles flotantes para alojar a los miles de turistas y aficionados al fútbol que acudirán al país para participar del Mundial FIFA 2022. El país qatarí ha optado por estas construcciones como una de las múltiples opciones, además de hoteles, cruceros y villas, para acoger a los 1,2 millones de aficionados que se espera acudan a la cita deportiva.

«Estos hoteles no requieren puertos importantes y aguas profundas, ya que su calado es significativamente menor que los grandes cruceros», explica Mikael Hedberg, CEO de la constructora Admares que trabaja en el proyecto diseñado por la hotelera Katara Hospitality.

Los 16 hoteles flotantes de cuatro alturas tienen capacidad cada uno para 101 habitaciones, lo que supone un total de 1.616 habitaciones distribuidas en unas construcciones de 72 metros de largo y 16 de ancho, según un artículo del sitio preferente.com.

La constructora defiende que estos hoteles flotantes ofrecen las mismas comodidades que los hoteles terrestres y, además, destacan que que tienen un nivel bajo de emisiones y de impacto ambiental. También subrayan que los hoteles flotantes, diseñados por el prestigioso estudio de arquitectura finés, Sigge Architects, son estructuras prefabricadas y extraíbles que se pueden reubicar en otras zonas en función de las necesidades, incluso en áreas sin acceso a los servicios públicos porque utilizan instalaciones independientes de energía, energía verde y tratamiento de residuos.

Los hoteles estarán ubicados en Qetaifan Island North, ubicada frente a la ciudad de Lusail, abarcan aproximadamente 1,3 millones de metros cuadrados con 830.000 metros cuadrados de atracciones, con siete playas. Estos hoteles tendrán el privilegio de estar frente al estadio Luisail International que acogerá la ceremonia de inauguración y los partidos de apertura y la final del torneo.

Powered by WPeMatico

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/02, 11:09 am