PUBLICIDAD
Más sostenibles

Regalos sustentables: cómo comprar online productos con impacto positivo en estas Fiestas

La empresa Mercado Libre hizo una selección de presentes para elegir en estas Fiestas. En Argentina, el número de artículos vendidos fue de más de 2.5 millones

El consumo online de productos sustentables se sigue consolidando en Latinoamérica: sólo en Argentina, el número de artículos vendidos fue de más de 2.5 millones, los cuales fueron adquiridos por 917.801 compradores, según explican desde Mercado Libre.

//Mirá también: Se vienen las Fiestas: qué promociones bancarias hay para llenar el arbolito con descuentos

En este sentido, para ayudar a que los usuarios agilicen sus compras durante la temporada Navideña, y a la vez concientizarlos sobre las ventajas que representa consumir artículos sostenibles, la compañía lanzó la segunda edición de su campaña Fiestas con impacto positivo: Un futuro mejor comienza con regalos con propósito.

Así, puso a disposición la oferta curada y permanente de productos de este tipo más grande en Latinoamérica, con más de 30 categorías y más de 130 millones de artículos disponibles, que les brindarán diversas opciones para hallar los mejores regalos de este tipo en un solo lugar.

Mercado Libre dispuso más de 30 categorías y más de 130 millones de artículos disponibles.

Según explicaron, la “sección busca tener una mirada más atenta e integral hacia el planeta y las personas, además de crear un círculo virtuoso, al traer consigo beneficios tangibles”. Por ejemplo, se pueden encontrar descuentos de hasta 40%. También contribuye al cuidado del ambiente y los pequeños comerciantes de la región, especialmente de Argentina, quienes se enfocan en comercializar productos de impacto social y ambiental positivo: productos reutilizables, compostables, hechos con materiales reciclados o ingredientes certificados; que promueven la reducción de los residuos, las emisiones y/o el consumo energético.

“Creamos la sección de Productos Sustentables para ayudar a nuestros usuarios a tomar decisiones de consumo apuntando a un futuro mejor, acercando productos que sean más sustentables y buscamos lo mismo para este fin de año: queremos facilitar la compra de regalos con propósito que además generen impactos positivos para las personas y el planeta”, apuntó Guadalupe Marín, directora de Sustentabilidad para Latinoamérica de Mercado Libre.

Productos más que sustentables

Dentro de este segmento se podrán encontrar gran variedad de regalos como juguetes fabricados con madera, decoración hecha con materiales reciclados y moda de impacto positivo, así como también productos sostenibles realizados por productores y cooperativas que contribuyen a la valorización y preservación biomas icónicos de nuestra región, entre muchos otros más.

//Mirá también: Regalos sustentables: 5 ideas para envolver los obsequios y contribuir con el medioambiente

Productos sustentables en la tienda de Mercado Libre.

Las bicicletas, aires acondicionados inverter, paneles solares, botellas reutilizables, purificadores de agua, heladeras inverter, termotanques solares, composteras, shampoo sólido y pañales ecológicos reutilizables son los productos más buscados este año, mientras que entre los más vendidos se encuentran las bicicletas, cápsulas reutilizables, purificadores de agua, aires acondicionados y lavarropas con eficiencia energética A o más, leches vegetales, salsas y aderezos veganos, así como shampoo y acondicionador sólido.

Cabe destacar que todos los artículos “son elegidos por un equipo de expertos”, tras pasar por una serie de criterios de selección que se encuentran en continua evolución. Fiestas con impacto positivo está disponible para Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/12, 2:11 pm