PUBLICIDAD

Cómo funciona la Red de Economía Circular que presentó la Ciudad

Se trata de una propuesta vinculada con el Plan de Reciclaje del Gobierno porteño. Más de 120 organizaciones ya adhirieron a la red.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño presentó este martes la Red de Economía Circular, cuyo objetivo es promover el consumo responsable, el reciclaje y la reutilización de los recursos en la industria.

La iniciativa, a la que ya se adhirieron más de 120 organizaciones tanto del ámbito público como del privado, es una propuesta vinculada con el Plan de Reciclaje de la Ciudad, BA Recicla.

“La Red de Economía Circular nace a partir de la necesidad de avanzar hacia un modelo de ciudad sustentable. Tenemos el desafío de impulsar un cambio cultural que nos permita pensar en circular, aprovechar nuestros residuos y transformarlos en recursos”, afirmó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña en un comunicado de prensa.

Según el Gobierno porteño, la red busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como pionera, en la región y en el país, en el desarrollo de políticas de economía circular a largo plazo.

“Se trata de un trabajo articulado entre todos los sectores, públicos y privados, con el fin de generar conciencia sobre la escasez de recursos que enfrenta el planeta y llevar a cabo acciones conjuntas para reducir la generación de residuos, aumentar la recuperación de los materiales y encontrarle nuevos usos dentro de la industria”, agregaron.

Las botellas de amor, otra iniciativa que promueve la Ciudad.

Cómo funciona

Desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad explicaron que se trabajará a través de “mesas temáticas” en las que participarán “todos los actores para desarrollar programas y campañas de difusión y comunicación” acerca de la correcta disposición de residuos y la recepción de materiales nuevos recuperados.

También se abordarán capacitaciones a empleados sobre economía circular, visitas guiadas al Centro de Reciclaje de la Ciudad y activaciones en el espacio público en zonas de alto tránsito y puntos verdes, entre otras.

Algunas de las empresas adheridas son Nestlé, L’Oreal, Arcos Dorados, Chandon y el Grupo IRSA con todos los shoppings que tiene en la Ciudad. También bancos como BBVA, Hipotecario e Itaú. Y más de 20 emprendedores sustentables y universidades.

Más reciclaje

Desde el Gobierno porteño especificaron que la Red de Economía Circular es una iniciativa vinculada con el Plan de Reciclaje de la Ciudad, BA Recicla, presentado recientemente.

El plan, punto de partida hacia la circularidad, contempla dentro de sus objetivos “duplicar la cantidad de residuos reciclables que se recolectan en la Ciudad” y “lograr que para el 2023 el 80%” de los porteños separen la basura en sus casas.

La iniciativa se suma así a los Puntos Verdes que ya tiene la Ciudad y al Centro de Reciclaje que procesa un porcentaje de los residuos generados en CABA.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/06, 4:50 pm