PUBLICIDAD

Realizarán un encuentro federal para impulsar el desarrollo del litio: cuándo y dónde

La actividad se desarrollará de manera virtual y se organizarán paneles de debate en torno a temas de ambiente y territorio. Cómo inscribirse.

La producción de litio en Argentina está marcando agenda. Tras el anuncio de YPF y la inversión de esta minera china en el país, especialistas pusieron en marcha un encuentro federal para impulsar el desarrollo del litio.

//Mirá también: ¿Posible alianza? YPF se reunió con el mayor fabricante chino de baterías de litio

El Foro Interuniversitario de Especialistas en Litio y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) realizarán el “Primer Encuentro Nacional sobre Litio: Hacia una política de desarrollo integral”.

Se llevará a cabo el “Primer Encuentro Nacional sobre Litio: Hacia una política de desarrollo integral”.

El objetivo del encuentro es generar un “espacio plural, federal y participativo que pueda impulsar el desarrollo de una política de Estado guiada por criterios consensuados de sustentabilidad ambiental y de respeto por las comunidades locales”, informaron en un comunicado.

Cuándo y dónde

La actividad se desarrollará de manera virtual los próximos 1, 2 y 3 de diciembre en donde se organizarán paneles de debate en torno a temas de ambiente y territorio; ciencia, tecnología y valor agregado a la industria, y por último el marco legal, económico y político para una explotación responsable y racional de este preciado recurso natural.

El foro está destinado a docentes, investigadores de distintas áreas, organizaciones de la sociedad civil y a todo ciudadano interesado en el tema. Para participar es necesario inscribirse aquí.

//Mirá también: Por el “oro blanco”: una minera china planea invertir u$s 1.700 millones en Argentina

El programa del encuentro plantea como temas a abordar la perspectiva de las comunidades locales; el estado actual de la extracción del litio en el país y los instrumentos de control; la vulnerabilidad del ecosistema altoandino a la minería del lirio; las demandas del sector productivo en la cadena de valor del litio.

El programa del encuentro plantea como temas a abordar la perspectiva de las comunidades locales.

Así como también la investigación científica sobre baterías de litio en la Argentina; las líneas de investigación y trabajo sobre el tema que existen en nuestro país; quiénes y cómo garantizan la sustentabilidad de la explotación del litio y la elaboración de una política integral de desarrollo.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) con su UVT Innovat, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), EL Instituto nacional de Tecnología Industrial (INTI), la empresa Invap y el programa internacional Wetlands para la conservación de los humedales naturales, adhieren y apoyan la iniciativa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/11, 5:26 pm