PUBLICIDAD

¿Posible alianza? YPF se reunió con el mayor fabricante chino de baterías de litio

Buscan potenciar YPF Litio para el desarrollo de proyectos en la Argentina con CATL. Qué se trató en la reunión.

El mercado del «oro» blanco tiene posibilidad de expandirse en Argentina. Tras el anuncio de esta minera china que planea invertir u$s 1.700 millones en la provincia de Salta, los directivos de YPF también buscan afianzar una estrategia con el gigante asiático.

//Mirá también: YPF refuerza su estrategia de litio: qué planea hacer para darle valor agregado

El presidente de YPF, Pablo González, se reunió el jueves con la vicepresidenta de la empresa Contemporary Amperex Tecnology Co. Limited (CATL), Chen Junwei, representante del fabricante de baterías para vehículos eléctricos más grande de China.

El mercado del «oro» blanco tiene posibilidad de expandirse en Argentina.

¿La intención? Avanzar en una asociación estratégica con YPF Litio para el desarrollo de proyectos en la Argentina, según explicaron desde la empresa nacional.

El encuentro se desarrolló a instancias del secretario de Minería, Alberto Hensel, en el Salón Belgrano del Ministerio de Desarrollo Productivo, informaron fuentes oficiales.

Durante la reunión, que se extendió por más de una hora y media, los representantes de las dos empresas y la Secretaría de Minería acordaron continuar con las reuniones técnicas donde YPF Litio pueda hacer una presentación de las áreas a desarrollar y las potencialidades de las mismas.

El secretario Hensel, en la apertura de la reunión, consideró que «YPF puede ser un socio estratégico con CATL a nivel local en esta nueva etapa abocada al litio de la empresa de bandera».

«Gran oportunidad»

El funcionario destacó que «CATL es la empresa productora de baterías más importante de China y una de las más grandes del mundo que en los próximos años va a demandar cinco veces la producción total de litio que tiene nuestro país hoy, y por este motivo nos parecía importante reunirlos con YPF», destacó.

//Mirá también: Por el “oro blanco”: una minera china planea invertir u$s 1.700 millones en Argentina

A su turno, González aseguró que «tanto YPF Litio como YPF luz buscan oportunidades de negocios y CATL es una gran oportunidad para emprender desarrollos en conjunto».

«Los tres gobernadores de las provincias que integran el triángulo del litio nos manifestaron su voluntad de asociarse con YPF Litio que se encuentra haciendo un relevamiento de áreas con potencial en Jujuy, Salta y Catamarca para explorar y buscar inversores para desarrollarlas?, concluyó el presidente de YPF.

Tanto YPF Litio como YPF luz buscan oportunidades de negocios y CATL es una gran oportunidad.

Finalmente, Chen Junwei dijo que CATL lleva 11 años trabajando con las automotrices más importantes del mundo en lo que refiere a baterías y que actualmente «la empresa se está enfocando más en lo que es recursos como el litio? motivo por el cual representantes de la empresa «visitaron salares en el país».

«Vamos a necesitar el apoyo de la Argentina e YPF como un socio estratégico en el litio y sin dudas podemos trabajar de manera conjunta en su desarrollo», expresó el vicepresidente de la empresa China.

En el encuentro estuvieron presentes el jefe de gabinete de la Secretaria de Minería, Hugo Nielson, el miembro del directorio del Banco Nación, y Ramiro Manzanal, el director de CATL Argentina, Lu Kai.las bolsas de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos. Para obtener más informaciones, visitá: www.basf.com.ar.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/11, 1:14 pm