PUBLICIDAD

Race to Zero: empresas se comprometieron a alcanzar 750 GW de energías renovables para 2030

Esto es suficiente como para suministrar energía a 896 millones de personas en todo el mundo.

En el Día de la Energía en la COP26, que se realiza en Glasgow, las empresas que participan de la campaña Race to Zero (La carrera hacia el cero) se comprometieron a alcanzar más de 750 GW de capacidad de energía renovable instalada para 2030. 

Empresas adheridas

Esto es suficiente para suministrar energía a 896 millones de personas de todo el mundo. Los miembros de la campaña con los mayores objetivos de despliegue de energías renovables son Enel, Iberdrola y Ørsted.

«Es fantástico ver la ambición en el desarrollo de las energías renovables. Esto no hará más que crecer a medida que más empresas energéticas se unan a la Carrera hacia las Cero emisiones y las ambiciones de descarbonización sigan aumentando”, dice Nigel Topping, campeón de Acción por el Clima para la COP26. 

//Mirá también: COP26: más de 40 países acuerdan eliminar gradualmente la energía a carbón: cuáles no se adhirieron

La campaña Race to Zero trabaja con actores no estatales para lograr que las emisiones se reduzcan a la mitad en esta década y que las emisiones netas sean nulas lo antes posible y, a más tardar, en 2050. Las empresas energéticas que participan en la carrera están impulsando la aceleración hacia las energías renovables.

También, hoy en la COP26, se anunció que se alcanzó otro gran objetivo en el sector energético, por el lado de la demanda. Más del 20% de las empresas más importantes en cuanto a ingresos se comprometieron a abastecerse de electricidad 100% renovable a través de RE100.

Dado que el sector energético es responsable de una cuarta parte de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, la transición a la energía renovable es crucial para mantenernos dentro de los 1,5 grados. 

Para lograr la descarbonización del planeta, las energías renovables deben representar el 60% de la electricidad mundial en 2030, con un 40% cubierto por la energía solar y eólica.

Fuente: Agencia de Noticias InnCotext

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/11, 4:12 pm