PUBLICIDAD

Toyota Argentina presentó su Programa de Innovación en Economía Circular

Podrán observar fuentes individuales de dióxido de carbono y metano, como plantas de energía y de producción de combustibles fósiles.

Toyota Argentina presentó su Programa de Innovación en Economía Circular, el cual integra la gestión de residuos de la marca, como así también de autopartistas, concesionarias y otros proveedores.

El Programa de Innovación en Economía Circular de Toyota Argentina.

El Programa de Innovación en Economía Circular nació de una iniciativa interna dentro del Innovation Lab desarrollado por las áreas de Recursos Humanos y Educación, con la idea de impulsar la creatividad y el espíritu emprendedor de los colaboradores.

El objetivo de Toyota Argentina es modificar el modelo de producción y consumo lineal de la industria hacia un sistema de economía circular para poder mitigar la huella de carbono generada por la marca.

Proceso de la economía circular

El proceso comienza con la clasificación de los residuos industriales en el punto de origen y su identificación con códigos de barra. Posteriormente, por medio de una caracterización exhaustiva, estos materiales se revalorizan como insumos para la fabricación de autopartes de Hilux y el desarrollo de productos de merchandising.

Corolla híbrido

La tasa de reciclabilidad alcanzada durante 2020 fue del 87,8%: este resultado no solo incluyó al Programa de Economía Circular sino también a otros procesos, como el que lleva adelante la planta de compostaje del predio de Zárate, el cual ya convirtió en abono unos 100 mil kilos de residuos orgánicos. 

El objetivo final de Toyota Argentina será potenciar las 3R: Reducción, Reutilización y Reciclaje de los materiales.

Reporte de Sustentabilidad 2020

Toyota Argentina apuesta al Desafío 2050, el cual se estableció en 2015. Una de sus metas principales es alcanzar cero emisiones de CO2 en el ciclo de vida completo de todos sus vehículos, desde el abastecimiento de materiales y fabricación hasta su conducción, recarga y disposición final. 

//Mirá también: Toyota se suma a la onda verde y lanza su primer auto eléctrico: las características principales

La adopción de energía eléctrica 100% renovable en la planta de Zárate, que prevé un ahorro de emisiones estimado en 38.168 toneladas de CO2 anuales, no es el único avance en este camino.  

El Reporte 2020 menciona, además, otras mejoras en eficiencia energética: la reducción del consumo de gas en el área de pintura y de electricidad en el área de prensa, o la optimización en los circuitos logísticos para disminuir el nivel de emisiones del transporte de partes y vehículos.

La reducción de emisiones de CO2 se complementa con la introducción en el mercado argentino del nuevo line-up de vehículos híbridos de la compañía. 

Toyota Corolla

Además del Prius, el primer híbrido comercial de la historia, se ofrecen versiones híbridas de Corolla Sedán y Cross, Rav4, Camry y C-HR. 

El caso de Corolla significa un hito para la industria porque se trata del primer híbrido fabricado en América Latina. Durante 2020 también se alcanzaron dos metas históricas para la compañía: 1.500.000 de unidades producidas y 1.000.000 exportadas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/11, 1:19 pm