PUBLICIDAD

BBVA anuncia la puesta en marcha de fondos sostenibles para todo tipo inversor

Así lo informó la entidad bancaria española al presentar el balance de su plan de sostenibilidad. En qué ejes trabajarán.

Finanzas sostenibles: así es el avance de BBVA en el país

Desde la entidad bancaria BBVA Asset Management (BBVA AM) anunció que pondrá en marcha una serie de fondos de renta variable sostenible asesorados para todo tipo de perfil inversor.

“Queremos desarrollar un estándar de producto sostenible, alineado con los desarrollos de la regulación y con nuestro modelo de integración de la sostenibilidad, e incorporando las mejores prácticas de la industria”, señaló Lara Martín, directora de Producto Global, en la presentación de los progresos de su plan de Sostenibilidad.

La Directora de Producto Global explicó que las principales líneas de la gestora son: la integración de la sostenibilidad en todas las soluciones de inversión; el desarrollo de soluciones y productos que incorporen la sostenibilidad dentro de su gestión; y el asesoramiento y apoyo a los clientes para incorporar criterios de sostenibilidad.

De cara a 2021, la entidad bancaria fijó cuatro objetivos que van desde la integración de la sostenibilidad, la implicación, comunicación hasta el ‘reporting’ y producto.

La gestora BBVA AM lanzó un rating interno para medir la calificación ESG (factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) de los activos en que intervienen, con tres calificaciones distintas, entre las que ‘A’ es la mejor y ‘C’ la peor, con lo que no invierten en estos últimos títulos.

Según la firma, de todos sus 4.330 activos ESG gestionados en 2020, solo 17 tuvieron una calificación desfavorable.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 31/05, 3:04 pm