PUBLICIDAD

Qué empresas fueron elegidas para trabajar su transparencia por la Red Argentina del Pacto Global

Formarán parte del programa "Pasaporte a la Integridad", de la red que capacita y acompaña a pymes.

Quince pymes nacionales fueron seleccionadas para mejorar su transparencia. Se trata del programa “Pasaporte a la Integridad” llevado a cabo por la Red Argentina del Pacto Global.

A través del programa, se acompañará durante 5 meses, con asistencia técnica, a las compañías de 9 provincias argentinas.

Cabe destacar que el programa fue especialmente diseñado para ayudarlas a alinearse con el 10mo. Principio del Pacto Global de Naciones Unidas -la lucha contra la corrupción– y en concordancia con los nuevos estándares fijados por la Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

A lo largo del programa las empresas podrán recibir asistencia técnica, acompañamiento por parte de expertos en la materia y adquirir conocimientos e instrumentos de gestión para fortalecer la integridad de su compañía.

Banco del Sol, una de las elegidas

El banco digital de Sancor Seguros, Banco del Sol, fue una de las organizaciones elegidas este año para formar parte de este programa.

“Nos enorgullece formar parte de este programa que, al igual que nosotros, busca la transparencia en la gestión del negocio. De esta misma manera, nos vinculamos con nuestros clientes: sin letra chica”, destacó Hernán Grela, gerente de Compliance y PLAFT de Banco del Sol, en un comunicado de prensa.

Banco del Sol cuenta con 200 mil clientes en todo el país.

“De este modo, el banco digital de Sancor Seguros, ratifica su responsabilidad social corporativa junto a otras 15 empresas de La Pampa, Rio Negro, Santa Fe, Tucumán, La Rioja, Mendoza, Córdoba, CABA y Buenos Aires“, agregaron desde la entidad bancaria que, a poco tiempo de cumplir un año de su lanzamiento, ya cuenta con más de 200.000 clientes en todo el país.

Qué otras empresas participan

Las otras empresas que serán parte del programa representan a industrias variadas que van desde el caucho, tecnología, turismo, gastronomía, servicios software, alimentación, banca, metalúrgica, consultoría, textil, sanidad animal hasta servicios de impresión gestionada, ala de energía, de agua, internet y servicios sociales.

Las elegidas en 2021 por Pacto Global Argentina son: Autex SA, Banco del Sol SA, Bedson SA, Cerdo de los Llanos, Cook Master SRL, Cooperativa de Obras y Serv. Públicos de Macachín Ltda., Jomsalva SA, Market One BTL SRL, NINA Felicidad SRL, Panella Hnos. Motos SRL, Pulperia Quilapan, RCI Banque , SIN PAR SA, Veneta Rosario SA y Wilderness Patagonia.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/07, 2:09 pm