PUBLICIDAD

Cook Master, reconocida como una de las mejores Empresas B del mundo

La compañía argentina que brindar servicios de alimentación a grandes comunidades obtuvo el premio en la categoría "Comunidad".

Entre 4 mil compañías de más de 50 países, Cook Master, una Empresa B certificada y líder en brindar servicios de alimentación a grandes comunidades, fue destacada como “Best for the World 2021” en el área de impacto en la comunidad.

¿Por qué? Por “superar los estándares de todas las Empresas B de su tamaño a nivel mundial en sus prácticas comerciales sostenibles“.

“En Cook Master hemos sido reconocidos entre otras cosas por nuestros esfuerzos dentro del Programa CREER, que tiene el objetivo de brindar segundas oportunidades a personas que hayan transitado una condena y se encuentran ya en libertad, y por el Programa CRECER, que busca mejorar la vida de todos los colaboradores de la compañía”, sostuvo Samanta Sacaba, jefa de Capacitación de la empresa con sede en el partido de Tigre, Buenos Aires.

Por su parte, Nicolás Lusardi, director de la organización, señaló en un comunicado de prensa: “Estamos orgullosos de ser reconocidos y nos esforzaremos día a día para continuar en este camino, el de impactar positivamente en todas las personas y organizaciones con las que nos toque interactuar, comprometidos con la sostenibilidad de nuestro negocio y la prosperidad del entorno que ocupamos”.

Cook Master inauguró su Escuela de Cocina CREER en Escobar. (Crédito: Cook Master)

Huella de carbono

Desde la empresa afirmaron que el hecho de haber sido reconocidos como “Best for the World” es también una “gran oportunidad para reconfirmar el compromiso con el B Corp Climate Collective de alcanzar la meta de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2030″.

“En este sentido, es oportuno aclarar que Cook Master avanzó durante 2020 para medir su huella de carbono y que actualmente se encuentra en la etapa de implementación de su estrategia de mitigación”, precisaron.

Sobre el reconocimiento “Best for the World”, es administrado por B Lab, organización sin fines de lucro que promueve una nueva economía en la que el éxito y los beneficios financieros incorporan bienestar social y ambiental, como parte de una red global con una visión colectiva que busca construir una economía inclusiva, equitativa y regenerativa para todas las personas y el planeta, y de la cuál Sistema B es aliado en América Latina y Caribe.

En tanto, Sistema B moviliza Empresas B Certificadas, que son compañías con fines de lucro que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/07, 1:28 pm