PUBLICIDAD
En toneladas

Qué cantidad de residuos se reciclan por día en la ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad brindó el dato. La cifra se corresponde con el número de porteños que actualmente separan materiales en sus hogares.

Según el Gobierno de la Ciudad, más de la mitad de los porteños separa los residuos. Además de colocar Puntos Verdes y de promover iniciativas como las botellas de amor, la cantidad de basura que se recicla por día en la Ciudad se incrementó en los últimos años.

//Mirá también: Ocho barrios de la Ciudad piden que el Gobierno porteño frene con las construcciones

Es que en base a información del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbano, se llegan a reciclar más de 4.000 toneladas de residuos en el territorio porteño por día.

S llegan a reciclar más de 4.000 toneladas de residuos en el territorio porteño por día.

“Este resultado proviene de un conjunto de políticas públicas que incluyen, principalmente, un aumento en la cantidad de vecinos y vecinas que han tomado conciencia al momento de separar los residuos”, explicaron desde el Gobierno porteño. En este sentido, detallaron que “a partir de campañas como la entrega de Ecotachos, que actualmente supera el millón de recipientes brindados, como también la colocación de contenedores verdes a 150 metros de las viviendas porteñas, se llegó a que más de la mitad de los habitantes de la Ciudad, un 53%, separe los residuos en sus hogaresA.

“Fortalecimos el sistema de reciclado para darle una nueva vida a los materiales que usamos y descartamos a diario, lo que permite emplear a muchas personas para recuperarlos”, declaró Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.

Diseño de proyectos sustentables

Desde el Gobierno de la Ciudad sostienen que este tipo de acciones se lograran promoviendo proyecto como BARecicla, el plan de reciclado de la Ciudad, “para que todos los vecinos y vecinas separen sus residuos en casa y que concientiza sobre la importancia de sumar nuevos hábitos sustentables”.

//Mirá también: Larreta anunció «estacionar más fácil en CABA» y lo tildaron de «populismo urbano»

“Dentro de este programa se incluyen varias propuestas como el afianzamiento del rol de los Recuperadores Ambientales en la calle y en los Centros Verdes, quienes recorren las zonas más densamente pobladas para optimizar su trabajo y recuperar más material”, sumaron.

Puntos Verdes ciudad de Buenos Aires
Se crearon seis Estaciones Puntos Verdes, se instalaron 16 composteras comunitarias en 15 Puntos Verdes y en el Velódromo.

También se creó la Red de Economía Circular, que ya tiene 336 organizaciones adheridas para generar espacios de diálogo entre distintos actores de la sociedad -empresas, ONGs y universidades- y fomentar acciones de sustentabilidad en conjunto; y ya se certificó con el Sello Verde a 176 establecimientos públicos y privados de la red como reconocimiento a las buenas prácticas en su gestión de sus residuos.

En este sentido, se crearon seis Estaciones Puntos Verdes, se instalaron 16 composteras comunitarias en 15 Puntos Verdes y en el Velódromo, y se recolectaron más de 268.000 kilos de orgánicos en los Puntos Verdes, Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIABs) y composteras comunitarias y más de 35.000 kilos de botellas de amor. A todo esto se le añade la reactivación de la Planta PET ubicada en Villa Soldati.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/05, 7:02 pm