PUBLICIDAD
Movilidad

Larreta anunció «estacionar más fácil en CABA» y lo tildaron de «populismo urbano»

El sociólogo Fernando Bercovich cruzó al Jefe porteño en Twitter y le dejó en claro que su accionar va en contra de los consensos mundiales.

En un año de eleccciones, pareciera que cualquier medida es válida para destacarse por sobre el resto de los candidatos. Si hay alguien que lo sabe bien es Horacio Rodríguez Larreta, quien disputará las PASO frente a Patricia Bullrich dentro de Juntos por el Cambio por un lugar en la primera vuelta.

Para ello, el Jefe porteño lanza medidas para tratar de captar votos. En este caso, anunció una nueva para “estacionar más fácil en CABA”, pero lo tildaron de «populismo urbano”.

//Mirá también: Caballito: la Justicia porteña habilitó la obra del Parque Lineal de Honorio Pueyrredón

Estacionar en CABA

“Estacionar en la Ciudad de Buenos Aires ahora es más fácil, con menos reglas y más claras. Se suman 28 mil lugares nuevos para dejar el auto en la calle. Seguimos trabajando para mejorar la movilidad y  simplificarle la vida a los que viven y visitan la Ciudad”, dijo en Larreta, en Twitter.

A lo que, el sociólogo Fernando Bercovich, y especialista en urbanismo, le respondió: “Esto es simplemente incorrecto. Es de los consensos que hay en el urbanismo actual en casi todo el mundo”.

“Hay que desincentivar el uso del auto e invertir en transporte público. Parece ser una medida de populismo urbano (?) como le gusta decir a un funcionario porteño”, agregó.

Ante los dichos de Larreta, Bercovich planteó una alternativa: “Sería mucho más lógico anunciar parquímetros en más lugares y con lo recaudado financiar subte. Pero en año electoral es preferible regalarle espacio público a tu base electoral”.

Larreta anunció 80 trámites que pasarán a ser gratuitos en CABA

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires dio a conocer una serie de medidas para que los contribuyentes puedan realizar algunos trámites sin tener que pagar.

Tras un proceso de revisión con las distintas áreas de Gobierno, se elaboró un proyecto de ley que será enviado a la Legislatura porteña, el cual contempla la reducción a costo cero de varios trámites no tributarios, además de la eliminación de otros. 

«La adopción plena, las partidas de nacimiento, la de matrimonio, la de defunción, la unión civil, la certificación de la obra social, los cursos de manipulación de alimentos, las refacciones en los cementerios, hay 80 tasas impositivas que estamos eliminando en la Ciudad de Buenos Aires», detalló Larreta.

«Una de las caras más duras de este contexto que estamos viviendo, sufriendo, es la inflación que hoy ya está arriba del 100% anual», comenzó. «Atrás de eso son una locura los malabares que están haciendo las familias para llegar a fin de mes«, sostuvo el jefe de Gobierno. 

«Por esto siempre estamos pensando, desde el gobierno de la ciudad, qué podemos hacer para aliviarles el bolsillo y por eso hicimos un estudio del costo de los trámites que hacen las personas y los negocios todos los días y logramos determinar qué trámites podrían pasar a ser gratuitos o eliminarlos porque ya no sirven más», explicó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/04, 12:05 pm