PUBLICIDAD
Más sustentable

Qatar 2022: con Marcel Desailly, la FIFA sacó una campaña para promover el reciclaje en el Mundial

"Tenemos una oportunidad real de cambiar las cosas", sostuvo el exjugador francés ganador de la la Copa Mundial en 1998. De qué se trata.

Además de presentar los detalles del informe de sustentabilidad con la estrategia para abordar en Qatar 2022, la FIFA sumó una campaña para fomentar el reciclaje durante la Copa Mundial.

//Mirá también: Qatar 2022: qué medidas sustentables puso en marcha la FIFA para este Mundial

Así, eligió a la figura mundial, Marcel Desailly ganador de la Copa Mundial en 1998. La iniciativa forma parte de la campaña Salvar el Planeta de la FIFA para la Copa Mundial.

Marcel Desailly, ganador de la Copa Mundial en 1998.

“Recicla. ¡Que esa sea tu meta!”, arenga Desailly en un video institucional el jugador que alcanzó muchas metas durante su ilustre carrera. Ahora, el exdefensa tiene la vista puesta en otra meta: animar a los aficionados a reciclar adecuadamente durante en la Copa que comienza este lunes en Doha.

“Desailly y la FIFA quieren que los aficionados contribuyan de manera positiva a los compromisos de sostenibilidad del país y dejen Catar tan limpio como lo encontrarán”, sostienen desde la FIFA.

Los tachos que colocarán para separar los residuos.

Y agrega: “Esto implica seguir lo que indican las etiquetas claramente marcadas en los cubos de basura de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA: azul para materiales reciclables y negro para el resto de residuos”.

“Creo que es importante que el mundo del fútbol esté realmente conectado con esta campaña porque tenemos una oportunidad real de cambiar las cosas a través de la concienciación de todos y cada uno de nosotros”, declaró Desailly, que estará presente en Qatar.

Y sumó: “Así que, como exdeportista, es importante que me pronuncie para explicar e intentar llamar la atención de la gente sobre la necesitad de tomar decisiones y de ser en cierto modo conscientes para que podamos hacer del mundo un lugar mejor”.

Estrategia de sustentabilidad de la FIFA

“La Estrategia de Sustentabilidad de la Copa Mundial de la FIFA 2022 es fundamental para todo lo que estamos haciendo en la FIFA y en colaboración con nuestros socios en Qatar para el torneo. Minimizar los residuos e incrementar el reciclaje son elementos clave para un evento sostenible”, afirmó Federico Addiechi, jefe de Sustentabilidad y Medioambiente de la FIFA.

/Mirá también: Qatar 2022: FIFA anunció que utilizará inteligencia artificial en la Copa del Mundo para una jugada especial

En este sentido, agregó que “uno de los objetivos de la estrategia es minimizar los residuos que van a parar a los vertederos desde las sedes del certamen e impulsar la gestión de residuos y las soluciones de reciclaje en Qatar”.

Cabe destacar que Qatar 2022 se convirtió en la primera Copa Mundial de la FIFA en lograr la certificación internacional de sostenibilidad ISO 20121.

“En la Copa Mundial, la FIFA llevará a cabo su campaña Salvar el Planeta durante algunos partidos para concienciar sobre el cambio climático”, informaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/11, 4:53 pm