PUBLICIDAD

Primera casa móvil del mundo: funciona solo con energía solar y es furor en Europa

“Stella Vita” fue diseñada por un grupo de 22 estudiantes de una universidad de los Países Bajos y puede alcanzar hasta los 120 kilómetros por hora.

“Stella Vita”, diseñada por un grupo de 22 estudiantes de una universidad de los Países Bajos, se convirtió en la primera casa móvil del mundo y solo funciona con energía solar y es furor en Europa. Además, no utiliza combustibles fósiles y puede alcanzar los 120 km por hora.

No utiliza combustibles fósiles y puede alcanzar los 120 km por hora

Esta casa es capaz de generar la suficiente energía solar como para abastecer no solo su conducción, sino también el suministro de los recursos que utilizarán las personas que habiten este espacio. Esto significa que sus ocupantes pueden ducharse, prender la tele, cargar el celular y hasta prepararse un rico desayuno.

//Mirá también: Calles de convivencia: la Ciudad planea instalarlas en 40 puntos de diferentes barrios porteños

Entre sus características principales aparece que no utiliza combustible fósil y puede alcanzar los 120 km por hora, ya que cuenta con amplios paneles solares en el techo y en los laterales que se despliegan cuando el vehículo se detiene.

Los estudiantes aclararon que no es necesario un día de sol pleno y sin buenos para poder salir a pasear o viajar con el nuevo vehículo sustentable, ya que puede trasladarse hasta 600 km en un día nublado y 730 km es la autonomía con un día fantástico de sol.

Puede alcanzar los 120 km por hora

En el marco del proyecto de Solar Team Eindhoven que se realizó una Gira Solar por Europa para presentar al Stella Vita, en un recorrido de 3000 km desde Eindhoven, en Países Bajos, hasta Tarifa, en España, una de las paradas principales se realizó en Madrid.

El recorrido de este vehículo sustentable comenzó el 19 de septiembre y el equipo compartió el viaje de Stella Vita en tiempo real a través de sus redes sociales.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/11, 1:15 pm