PUBLICIDAD

Renault se asoció a Vulcan Energy Sources para producir baterías con bajas emisiones

El objetivo de la marca de automóviles no solo es fabricar coches eléctricos, sino también contribuir en toda la cadena de valor.

La marca de automóviles Renault se asoció con el fabricante Vulcan Energy Sources para producir baterías con bajas emisiones.

El objetivo de la marca de automóviles es contribuir con el medioambiente

El objetivo de la firma no solo es vender coches eléctricos para desarmonizar el parque automotor, sino también eliminar las emisiones en toda la cadena de valor.

En este sentido, Renault comprará a Vulcan entre 26 mil y 32 mil toneladas de litio verde para avanzar con la producción de baterías.

//Mirá también: Uber se suma a la compensación de carbono, ante la falta de vehículos eléctricos

Este proveedor europeo utiliza energía geotérmica para transformar el litio extraído de la tierra, en litio procesado para usarse en baterías de coches eléctricos. Asimismo, Renault evitará entre 300 y 700 kg de emisiones de CO2 por cada pack de 50 kWh.

Renault se asoció a Vulcan Energy Sources para producir baterías con bajas emisiones

Renault pretende que el 90% de sus ventas de 2030 sean de modelos electrificados. Para ello, se asociaron con las empresas Envision AESC y Verkor, las cuales van a edificar dos fábricas europeas gigantes que suministrarán celdas de batería a la firma. 

Estos movimientos se encargan en la política de la empresa de no depender de tercero que les proporcionen las baterías, y así poder aumentar el control en toda la cadena de valor para poder disminuir las emisiones de gases.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/11, 5:49 pm