PUBLICIDAD

El top 10 de las empresas que más contaminan con plásticos en el mundo, según Greenpeace

La ONG ambientalista hizo un relevamiento con la ayuda de más de 11 mil voluntarios a nivel mundial. Qué multinacional ocupa el primer puesto.

El top 10 de las empresas que más contaminan con plásticos en el mundo, según Greenpeace

El plástico es un importante impulsor del cambio climático. Si bien se están llevando a cabo iniciativas sobre todo para reducir los plásticos de un solo uso, aún falta bastante.

Según un estudio reciente de la WWF, las personas consumen el equivalente a una tarjeta de crédito de plástico por semana, es decir, aproximadamente unos 21 gramos al mes.

//Mirá también: Economía circular: qué cantidad de plástico se logró recuperar en Argentina en 2020

En este sentido, desde la ONG​ ambientalista internacional Greenpeace elaboró un lista de las empresas que más contaminación con plásticos causan en el mundo.

El informe se realizó en colaboración de 11.184 voluntarios que realizaron 440 auditorías de marca en 45 países. “Juntos, recolectaron 330,493 piezas de desechos plásticos, el 58% de los cuales estaba marcado con una marca de consumidor clara“, argumentaron.

El informe se realizó en colaboración de 11.184 voluntarios que realizaron 440 auditorías de marca en 45 países.

“Más del 99% del plástico está hecho de combustibles fósiles. Para realmente “cerrar el grifo” de la contaminación plástica, las corporaciones deben dejar de producir tanto plástico y mantener los combustibles fósiles en el suelo“, alertan desde Greenpeace.

¿Que empresas están en el podio? La multinacional de las bebidas Coca-Cola, seguida de Pepsi, Unilever y Nestlé.

//Mirá también: Por qué Coca-Cola redobla su apuesta por ser más sostenible y eficiente

La multinacional de bebidas, que encabeza la lista lo ha hecho cuatro años seguidos desde 2018, produce aproximadamente un 10% de los envases plásticos asociados a marcas que se desperdician en el planeta, o tres millones de toneladas, según calcula el estudio.

Greenpeace también destaca que Unilever, una de las firmas patrocinadoras del Cumbre del Cambio Climático (COP26) que comienza en Glasgow, superó a Nestlé para ocupar este año el tercer lugar.

//Mirá también: 5 documentales sobre medioambiente, ecología y sustentabilidad que deberías ver

En el top-10 de la lista

  • Coca-Cola
  • Pepsi
  • Unilever
  • Nestlé
  • Procter & Gamble
  • Mondelez
  • Philip Morris
  • Danone
  • Mars
  • Colgate-Palmolive.

“Es por eso que el movimiento #breakfreefromplastic (BFFP) está desafiando a las corporaciones que alimentan tanto la contaminación plástica como la crisis climática a Revelar, Reducir y Rediseñar sus productos ahora”, detallan desde la ONG.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/10, 5:42 pm