PUBLICIDAD
Por el espacio

La impactante imagen de la Luna que captó Rusia en su misión espacial

Tras lanzar su primera nave espacial a la Luna en 47 años logró capturar el cráter Zeeman. Mirá la foto.

La sonda espacial rusa Luna-25, que fue lanzada al espacio el pasado viernes, envió las primeras imágenes de la superficie lunar. La sonda, que está en órbita alrededor de la Luna, fotografió el cráter Zeeman, que está ubicado cerca del Polo Sur del satélite. El cráter tiene un diámetro de 184 kilómetros y alguno de sus bordes alcanza una altura de ocho kilómetros.

//Mirá también: Video: así Rusia lanzó su primera nave espacial a la Luna en 47 años

La Luna-25 observó también la superficie lunar con ayuda de otros equipos científicos, que le han permitido medir la radiación gamma y de neutrones, y recopilar información sobre la exosfera de polvo y gases en la órbita del satélite.

La sonda, que está en órbita alrededor de la Luna, fotografió el cráter Zeeman, que está ubicado cerca del Polo Sur del satélite.

La sonda rusa está programada para tocar la superficie de la Luna el próximo 21 de agosto. Será la primera nave espacial en aterrizar en el Polo Sur de la Luna.

El objetivo de la misión rusa a la Luna

El objetivo de la misión Luna-25 es desarrollar la tecnología de alunizaje, tomar muestras de la superficie, estudiar la capa superior del regolito lunar, desde su relieve hasta su composición y solidez, y analizar su exosfera.

//Mirá también: Histórico: por prima vez este año el mundo invertirá más en energía solar que en petróleo

El objetivo de la misión Luna-25 es desarrollar la tecnología de alunizaje.

La Luna-25 es heredera de la soviética Luna-24, la tercera nave espacial en recabar muestras de la superficie lunar en agosto de 1976. La sonda rusa espera encontrar en nuestro satélite agua en forma de hielo.

El programa espacial ruso está volviendo a la Luna tras una pausa de más de 40 años. La Luna-25 es la primera de una serie de misiones que Rusia planea lanzar a nuestro satélite en los próximos años.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/08, 5:36 pm