PUBLICIDAD
Plan sustentable

Estos son los autos eléctricos de Ford, Nissan y Renault que llegarán a la Argentina

Las automotrices aceleran sus estrategias de sustentabilidad con foco en los autos eléctricos. Los planes a corto plazo que impactarán en el país.

Mientras las ventas de autos se encuentran en niveles muy bajos en la Argentina, con unas 400.000 unidades anuales, las automotrices siguen con sus planes de crecimiento a largo plazo, y los vehículos eléctricos están en el foco de atención de las grandes marcas.

//Mirá también: Bicicletas eléctricas: qué modelos hay, cuánto salen y qué tener en cuenta a la hora de comprar

La estrategia de las automotrices está centrada en un plan sustentable donde se busca disminuir el uso de autos a combustión para contribuir con el medio ambiente, al tiempo que también es importante brindar una tecnología más eficiente a los clientes, ya que los autos eléctricos terminan siendo más económicos en el uso diario.

La línea de eléctricos que presentó Renault.

En este escenario, diferentes automotrices presentaron en los últimos días los planes de electrificación para la Argentina y la región, algunas con antecedentes en el mercado ya que actualmente comercializan estos vehículos más sustentables.

Repasamos los planes de cada una de las marcas y cómo avanzarán en la electrificación del parque automotor argentino y en sus objetivos de contribuir a la reducción de la contaminación ambiental.

Nissan, del Leaf a la estrategia e-Power

Nissan fue una de las primeras automotrices que comenzó a vender en Argentina un vehículo eléctrico de pasajeros, que es el Leaf. Sin embargo, ahora reveló la nueva estrategia e-Power que llegará a la región a partir del 2023.

//Mirá también: En imágenes: Chevrolet presentó la nueva Equinox EV y que llegará a la Argentina

Este plan de movilidad eléctrica se enmarca en la visión de largo plazo de la empresa, denominada Ambition 2030.

Nissan fue una de las primeras automotrices que comenzó a vender en Argentina un vehículo eléctrico de pasajeros, que es el Leaf.

Según Ricardo Flammini, vicepresidente de Marketing, Ventas y Posventa para Nissan América del Sur, “la llegada de e-Power a los mercados de la región, es una muestra más del compromiso de la marca de acercar a los clientes lo mejor de su portafolio y de que continuamos impulsando el camino hacia la electrificación”.

E-Power es la tecnología a través de la cual el vehículo es impulsado por un motor 100% eléctrico alimentado por baterías, que tienen como fuente de energía un motor de combustión interna con alto nivel de eficiencia. De esta manera, los vehículos Nissan equipados con la tecnología e-Power no necesitan conectarse a una fuente de energía eléctrica, lo que permite una mayor autonomía.

Nissan trabaja para lograr cero emisiones de CO2 y cero fatalidades para sus vehículos en un futuro cercano, según Chris Ree, vicepresidente senior regional de investigación y desarrollo de Nissan Americas. Para eso, la empresa japonesa invierte u$s17.000 millones para tener el 50% de sus autos electrificados para 2030.

El plan de electrificación de Renault

En el caso de Renault, que fue la primera automotriz en lanzar un vehículo eléctrico en Argentina con el Kangoo ZE, acaba de presentar el plan sustentable para la Latinoamérica que contempla el lanzamiento de cuatro modelos eléctricos para la región, tres de los cuales llegarán a la Argentina. Se trata del Kwid E-Tech, Megane E-Tech y Kangoo E-Tech.

//Mirá también: Monopatines eléctricos: qué modelos hay, cuánto salen y qué tener en cuenta a la hora de comprarlos

Actualmente, la marca tiene 450.000 vehículos 100% eléctricos circulando por el mundo. En Europa, la gama de vehículos Renault E-Tech ha representado un 36% de las ventas de automóviles en el primer semestre de este año.

Renault Kwid E Tech 100% Elétrico. Foto: Rodolfo BUHRER / La Imagem / Renault

“La gama Renault E-Tech conecta la innovación y la tecnología a un mundo más sustentable, y ésta es nuestra visión de futuro en Renault América Latina. Más que fabricar automóviles, queremos ser reconocidos como una marca moderna, innovadora y tecnológica”, afirma Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault América Latina.

En el caso del Kwid E-Tech, está equipado con una batería de 26,8 kWh que puede cargarse hasta en una toma doméstica de 20 amp, tiene como ventaja que pesa solo 977 kg, lo cual hace que gaste muy poco. La autonomía es de 298 kilómetros en el uso urbano.

El Kangoo Van E-Tech Electric es la nueva generación de la Kangoo.

El Megane E-Tech, con una plataforma concebida para ser 100% eléctrica, es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado “sensual tech”. Tiene un motor que rinde 220 hp de potencia y 300 Nm de torque. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.

El Megane E-Tech va más lejos aún en lo que respecta al medio ambiente. Todos sus revestimientos textiles son producidos a partir de materiales 100% reciclados, lo que puede equivaler hasta 2,2 kg en total, según la versión. Al final del ciclo de vida, el 95 % del vehículo podrá ser reciclado. “El Megane E-Tech es simplemente el mejor Renault desde el punto de vista ambiental”, explican en Renault.

Renault Kwid E Tech 100% Elétrico. Foto: Rodolfo BUHRER / La Imagem / Renault

El Kangoo Van E-Tech Electric es la nueva generación de la Kangoo, el vehículo historia de suceso de carga eléctrico. Posee una capacidad de carga de hasta 4,9m³ y 800 kg, con una autonomía de hasta 300 km.

Por último, el Renault Master E-Tech, que no llegará a la Argentina, es otro modelo de la gama que combinará con la tecnología E-Tech 100 % eléctrica.

El plan de Ford para vender autos eléctricos

Ford es otra de las marcas que estudia vender autos eléctricos en Argentina, y para ello, trajo un Mustang Mach-E para probar en las calles del país.

//Mirá también: Cuáles son los autos de un solo pasajero que se pueden comprar en Argentina: precios y modelos

Ford estima que un 50% de su producción global serán vehículos eléctricos en 2030. Para alcanzar estos objetivos, anunció inversiones por más de 50 mil millones de dólares.

Ford es otra de las marcas que estudia vender autos eléctricos en Argentina, y para ello, trajo un Mustang Mach-E.

Los tres modelos totalmente eléctricos que vende actualmente la marca son el E-Transit, F-150 Lightning y Mustang Mach-E.

El Mustang Mach-E se analiza para traer al país. “La compañía siempre mantiene al cliente en el centro de su estrategia, por eso también escuchará atentamente lo que potenciales clientes, concesionarios y otros grupos de interés piensen sobre lo mismo”, expresaron desde la compañía.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/09, 2:15 pm