PUBLICIDAD
Movilidad

Nissan presentó el nuevo esquema de financiamiento para vehículos eléctricos y tecnologías sustentables

El Esquema de Financiamiento Sostenible de Nissan permitirá recaudar los fondos necesarios para mejorar aún más sus esfuerzos de sustentabilidad.

Nissan presentó el “Esquema de Financiamiento Sostenible” con el objetivo de ayudar a financiar sus vehículos eléctricos de la próxima generación, como así también baterías, tecnologías ambientales y nuevos servicios de movilidad.

En paralelo, estos ingresos de la compañía de automóviles también se utilizarán para apoyar proyectos en el uso de energía renovable, sistemas de fabricación limpia, infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, reutilización de baterías y tecnologías de conducción autónoma.

El Esquema de Financiamiento Sostenible de Nissan permitirá recaudar los fondos necesarios para mejorar aún más sus esfuerzos de sustentabilidad y fortalecer sus esfuerzos para lograr un mundo más limpio, seguro e inclusivo.

//Mirá también: Así Enel busca reducir la huella de CO2 de sus operaciones de redes eléctricas

En este sentido, Nissan publicó los criterios de selección para que las áreas de negocio y los proyectos tecnológicos reciban ingresos bajo el Esquema de Financiamiento Sostenible, que sigue la iniciativa de Sustainalytics, la firma de investigación independiente centrada en el medioambiente, la sociedad y la gobernanza (ESG). 

Se puede decir así que Nissan está alineado con:

  • El Green Bond Principle 2021 (Principio de Bono Verde 2021)
  • El Social Bond Principle 2021 (Principio de Bono Social 2021)
  • La Sustainability Bond Guideline 2021 (Directriz de Bonos de Sustentabilidad 2021)
  • El Green Loan Principle 2021 (Principio de Préstamo Verde 2021)
  • El Social Loan Principle 2021 (Principio de Préstamo Social 2021)

El objetivo principal de la marca nipona es posicionar la sustentabilidad en el centro del negocio de la compañía, reflejando el propósito corporativo de Nissan de “impulsar la innovación para enriquecer la vida de las personas”.

Cabe destacar que, Nissan desarrolló su gran experiencia en electrificación con Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico de producción masiva que inició una revolución y marcó el camino para los vehículos eléctricos modernos desde hace más de una década de su lanzamiento. 

Inclusive, Nissan como pionero en la creación de EVs, avanza hacia una nueva era de movilidad y con el lanzamiento de nuevos productos como Nissan Ariya, se está adaptado a las necesidades particulares de cada mercado, para ofrecer una experiencia de conducción única, gratificante y segura.

//Mirá también: Baterías: estos vehículos eléctricos pierden hasta un 50 por ciento de autonomía en invierno

Hoy en día, Nissan continúa creciendo como empresa a través de actividades comerciales globales al mismo tiempo que contribuye a resolver diversos problemas que enfrenta la sociedad. Al hacerlo, la firma continúa brindando valor a las partes interesadas y apoyando el desarrollo de una sociedad sostenible.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/08, 2:46 pm