PUBLICIDAD
Movilidad

En imágenes: Chevrolet presentó la nueva Equinox EV y que llegará a la Argentina

La SUV contará con dos opciones de motores eléctricos: uno de 213 CV de potencia, mientras que el otro tendrá 294 CV.

En el marco del plan de electrificación que desarrolla Chevrolet presentaron la Silverado EV y la Blazer EV, ahora la marca norteamericana suma la nueva Equinox EV 2024, SUV para el segmento C (Compacto) y que llegará a la Argentina.

La Equinox EV 2024 se venderá con dos opciones de motores eléctricos: una versión contará con 213 CV de potencia y 327 Nm, mientras que la segunda tendrá 294 CV y 468 Nm. 

La tracción podrá ser solo delantera o en las cuatro ruedas, según la gama, y el conjunto entregará tres niveles de autonomía: 402 km, 450 km y 482 km.

Hay distintos grados de carga para las baterías: la de nivel 2 de 11,5 kW (CA) estándar puede añadir hasta 55 kilómetros por hora, la carga de nivel 2 (CA) de 19,2 kW permite hasta 82 km por hora y la de carga rápida 50kW en DC de serie añade 112 km de autonomía en solamente 10 minutos, según datos que informa la marca. 

//Mirá también: El nuevo anuncio de Mercedes-Benz Argentina que contribuirá a mitigar los efectos del cambio climático

Al igual que las dos versiones anteriores presentadas por Chevrolet, la Equinox EV 2024 está construida sobre la plataforma Ultium de GM. Esto significa que nace como un vehículo 100% eléctrico, y no adaptado para la electrificación.

Otras características

Por otro lado, el frente tiene un esquema de iluminación LED formado por una extensa franja horizontal colocada junto al capot y los faros principales justo debajo, en el paragolpes.

En la parte trasera las luces están interconectadas horizontalmente y cubren todo el ancho de la carrocería. Se aprecia mucha personalidad en el diseño y esta SUV, con formato de crossover, está lejos de ser una mera versión reducida de su hermana mayor, la Blazer EV.

A nivel interior la Equinox EV 2024 cuenta con una pantalla de infoentretenimiento ligeramente inclinada hacia el lado del conductor y que mide 17, 7 pulgadas, un cuadro de instrumentos 100% digital y asientos delanteros y traseros calefaccionables, entre otras opciones. 

Seguridad en la Equinox EV

El paquete de características de seguridad y asistencia a la conducción incluye frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de mantenimiento de carril, asistente de cambio de carril y luces altas automáticas, además de asistencia de punto ciego, tránsito cruzado y asistente de estacionamiento; además del sistema de conducción autónoma Super Cruise 4.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/09, 12:37 pm