PUBLICIDAD
Desarrollo sostenible

Parque Solar Fotovoltaico: avanza el proyecto para la construcción y abastecerá a cientos de usuarios

Durante la reunión se analizaron los avances hasta el momento y se evaluaron las propuestas de infraestructura para la futura instalación del parque.

La Secretaría de Energía de Misiones informó que, junto al intendente Matías Vilchez, y delegados de la empresa constructora, se realizó una supervisión del proyecto del Parque Solar Fotovoltaico en San Javier.

Este proyecto tiene como objetivo principal abastecer de energía eléctrica a aproximadamente 2.100 usuarios, mientras que busca resolver los problemas energéticos de la zona.

El objetivo del parque fotovoltaico es transformar la energía solar en electricidad, proporcionando así una fuente de energía confiable para la comunidad. Esta obra ocupará un predio de aproximadamente 8 hectáreas.

El proyecto incluye la disposición de paneles solares con sus estructuras de soporte, inversores electrónicos trifásicos, transformador elevador de tensión conectado a la red en 13,2kV con sus respectivas celdas de salida, y una estación meteorológica.

Además, se contemplan protecciones, equipos de medición y control, sistemas de servicios auxiliares, sistemas de telesupervisión, así como una línea subterránea y aérea tipo compacta que se conectará con la Subestación San Javier mediante un reconectado.

Este avance hacia la implementación de energía solar en San Javier permitirá la diversificación de la matriz energética, contribuyendo al desarrollo sostenible de la región.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/11, 3:27 pm