PUBLICIDAD
Falso verde

Parque Lineal en Caballito: rompieron un caño de Honorio Pueyrredón y la avenida se convirtió en Venecia

Un grupo de “vecinos autoconvocados en defensa de la avenida más verde de Caballito” mostraron las imágenes en las redes sociales. Así está el proyecto que impulsa Larreta.

A casi un año del cierre de Honorio Pueyrredón para la transformación en un Parque Lineal, un grupo de “vecinos autoconvocados en defensa de la avenida más verde de Caballito” todavía mantienen la lucha de lo que consideran una atrocidad por parte del Gobierno porteño de Horario Rodríguez Larreta.

Durante los últimos días, la organización de vecinos publicó en Twitter: “Caballito Venecia. Caño roto en la obra de Honorio Pueyrredón. Miavasa y el GCBA siguen haciendo todo mal e insisten en romper lo que estaba sano. Estamos re podridos de la transformación para peor”.

Además, cabe recordar que antes de comenzar el proyecto la gestión de Larreta decía que el cierre parcial de Honorio Pueyrredón era para la transformación en un parque lineal con 10 mil metros cuadrados de verde, sin embargo, y como se puede ver en las imágenes, hasta el momento lo único que realizan es la rotura de la avenida y la colocación de más cemento.

Franja de cemento nuevo en el margen derecho de la imagen

Por otro lado, los vecinos del barrio porteño de Caballito, que vienen manifestando su oposición a instalar un Parque Lineal en un sector de la avenida Honorio Pueyrredón, presentaron un proyecto alternativo al gobierno de CABA, en el que plantean “incorporar nuevos espacios verdes sin eliminar la circulación vial”.

Destrucción total de la avenida Honorio Pueyrredón

//Mirá también: Larreta dijo que no puede existir un “plan sistemático de ocupación del espacio público” y una ambientalista lo cruzó en Twitter

La propuesta de la Asamblea de Vecinos alude al tramo de ocho cuadras de la avenida Honorio Pueyrredón, entre Neuquén y Gaona, donde el Gobierno porteño está construyendo un corredor lineal, lo que implica el cierre al paso vehicular en el sentido Norte-Sur.

“Hace meses que venimos alertando sobre los problemas que el proyecto del Parque Lineal generará en toda la zona. Hoy están pasando: desviar el tránsito de Honorio Pueyrredón ha empeorado notablemente el caos de tránsito en las calles paralelas y en toda la zona afectada por la obra, en general”, remarcan.

“Luego de las denuncias judiciales, campaña de firmas, marchas, caravanas, semaforazos y cortes de calles contra el proyecto de falso parque lineal sobre Honorio Pueyrredón, esta asamblea sigue solicitándole una Mesa de Trabajo a la ministra de Espacio Público de la Ciudad, Clara Muzzio, para pensar con la comunidad cómo mejorar la cantidad de espacios verdes públicos en el barrio”, agregan.

//Mirá también: Parque Lineal de Caballito: pese a la negativa de los vecinos, Larreta consiguió el aval judicial para avanzar con la obra

En ese marco, optaron por la elaboración de una propuesta alternativa que “incorpora espacios verdes a la avenida sin eliminar su tránsito”, al tiempo que “respeta los estacionamientos para discapacitados, cuenta con dársenas para logística, conserva las paradas del colectivo de la línea 92 y suma mucho suelo verde, absorbente y arbolado urbano”.

Por último, y luego de un año de reclamos, la organización de vecinos autoconvocados aún no se pudo reunir con el alcalde de la Ciudad, quien sí tiene tiempo para realizar campaña electoral en el Conurbano bonaerense. “Qué mamarracho este Larreta”, concluyen.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/11, 12:49 pm