PUBLICIDAD
Certificación sustentable

Otra provincia argentina se suma a la iniciativa de los “sellos verdes”, ¿de qué se trata?

Se trata de un instrumento de certificación para empresas y organizaciones con acciones que generan impactos ambientales positivos.

Como lo hizo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ahora una provincia argentina se sumó a la campaña de “sello verde”. Se trata de una certificación para oficinas públicas y privadas, locales comerciales y edificios residenciales que encierra una serie de iniciativas enfocadas en cuidar el medioambiente.

//Mirá también: Estas dos provincias se unen para potenciar la producción de litio

Así, la provincia de Santa Fe puso en marcha la iniciativa que “funcionará como un instrumento de certificación para aquellas empresas y organizaciones que, además de cumplimentar la normativa ambiental vigente, realicen acciones que generan impactos ambientales positivos”.

Santa Fe puso en marcha la iniciativa la iniciativa de los sellos verdes.

En este sentido, explicaron que el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático llevó adelante una reunión de trabajo con el objetivo de poner en marcha el programa Sello Verde, en el marco de la Ley de Acción Climática N° 14.019, que establece la promoción del consumo y la producción sustentable.

“Sello Verde es una herramienta concreta para los santafesinos, que funcionará como una marca en los productos, a través de la cual podamos reconocer rápidamente a las empresas y emprendimientos de nuestra provincia que estén comprometidos con la cuestión ambiental”, detalló la ministra de Ambiente, Erika Gonnet, sobre la iniciativa en un comunicado y subrayó que “la idea forma parte de todas las acciones que venimos desarrollando en el marco de nuestra Ley de Acción Climática, con el objetivo de incorporar a todos los actores en la mitigación y adaptación del cambio climático, en este caso, al sector industrial y a los consumidores”.

En tanto, el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter, sostuvo que “con Sello Verde buscamos, por un lado, aportar información útil a los santafesinos, que contribuya a orientar sus decisiones de consumo”. “Por otro lado, queremos impulsar, motivar y fortalecer lo modelos de gestión de triple impacto y sustentabilidad. Por eso también vamos a estar brindando capacitaciones a empresas y organizaciones interesadas en participar en el programa”, sumó.

Así es el sello verde de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el Gobierno provincial explicaron que a través de la herramienta, se reconocerá a empresas que utilicen o fomenten las energías renovables, impulsen la economía circular y la movilidad activa, o aquellas que en su producción se destacan por la maximización en la eficiencia de uso de recursos, entre otras líneas.

“En esta primera etapa, se trabajará de manera conjunta con el Consejo Federal de Inversiones y la Universidad Católica Argentina Sede Rosario para la formación de gestores ambientales los cuales serán los encargados de realizar el relevamiento a las primeras 50 organizaciones/empresas interesadas en participar. Cabe aclarar que la capacitación como instancia de formación será destinada a profesionales del ambiente en general, pero será requisito para poder aplicar como Gestor Ambiental estar inscrito/a en el Registro de Consultores, Expertos y Peritos en Materia Ambiental de la Provincia de Santa Fe”, concluyeron.

Cómo sumarse

En esta primera instancia el Gobierno convoca a 50 empresas aspirantes a la obtención del Sello Verde, con el fin de ser auditadas por un Gestor Ambiental formado para tal fin, “siendo este servicio sin cargo para las organizaciones seleccionadas”, precisaron.

//Mirá también: Brina 2.0: cómo es la bici eléctrica más liviana del mundo hecha en Argentina

Aquellas empresas, emprendimientos o instituciones público/privada que se encuentren interesadas en participar del Programa, deberán inscribirse a través de este formulario.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/05, 11:16 am