PUBLICIDAD
Evento

Mendoza prepara el primer congreso de economía circular: cuándo y dónde

El encuentro tiene como objetivo difundir la importancia de la economía circular y cómo esta puede ser aplicada en la industria y en la actualidad.

La economía circular, ¿puede contribuir a unir producción y consumo con objetivos medioambientales?

La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos que existen durante un mayor tiempo posible.

//Mirá también: YPF se suma a la exploración off shore en las costas de Mar del Plata

Para debatir y poner en agenda la importancia de empezar a pensar en cómo pensar al cadena para lograr que los procesos productivos puedan “cerrar” e impactar menos en el medioambiente, Mendoza pone en marcha el Primer Congreso de Economía Circular de la provincia.

Mendoza prepara el primer congreso de economía circular.

El encuentro es impulsado de forma conjunta por la Cooperativa C.R.E.A.R Monte Comán LTDA, la Cámara Joven de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael y el grupo Frente Joven, con el apoyo del Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de San Rafael. Cuenta con certificación de la Universidad Nacional de Cuyo.

¿Cuándo y dónde se va a realizar el congreso? El sábado 20 de mayo, de 14 a 20 en el Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano” ubicado en Luis Tirasso 1.025. Serán parte expertos académicos de la UNCuyo, quienes expondrán temas relacionados con la energía y la gestión de residuos, en especial el plástico. También se presentarán casos exitosos que han implementado la Economía Circular en sus modelos de negocio.

Acciones de reciclaje y energías renovables

La Cooperativa es un proyecto que nació en 2022 con el propósito de generar empleo y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo económico y ambiental de la comunidad, mediante la transformación de residuos plásticos y la producción de energías renovables.

//Mirá también: Invierten u$s 1,5 millones para crear la primera estación de recuperación de plásticos post consumo

La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos que existen durante un mayor tiempo posible.

En la actualidad buscan crear un proyecto triple impacto: la planta de reciclaje y energías renovables. Además propone colaborar con la Municipalidad de San Rafael con el fin de lograr la implementación de un Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en todo el territorio departamental. Para ello propone la optimización de los puntos de recolección de materiales y el procesamiento de los mismos, fundamentalmente plástico, para transformarlos posteriormente en productos con valor agregados, tales como ladrillos ecológicos, maderas plásticas, postes para viñedos, tejas, mobiliario para plazas.

Cómo inscribirse en el Congreso

Los organizadores del evento explicaron que si bien la inscripción es gratuita, se solicitan dos botellas plásticas para colaborar con el cuidado del medioambiente. “Se deberá completar este formulario digital, para garantizar la organización y la capacidad del espacio en el que se llevará a cabo la actividad”, detallaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/04, 5:37 pm