PUBLICIDAD

Opinión: la deforestación del Amazonas no se detiene: ya eliminaron casi mil millones de árboles

Según el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) (Brasil), entre agosto de 2020 y julio de 2021 fueron deforestados 13.235 km2 de la región amazónica.

En el marco de la crisis ambiental que la humanidad atraviesa, el Centro de Desarrollo Sustentable GEO de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, remarca la necesidad de prestar atención a las actividades llevadas a cabo por empresas y el Gobierno brasileño en materia de deforestación

Según el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) (Brasil), entre agosto de 2020 y julio de 2021 fueron deforestados 13.235 km2 de la región amazónica.

Tasso Azevedo, de la ONG “Map Biomas”, calculó que en esa región pesquisada fueron eliminados 745 millones de árboles. Mientras “otros especialistas concuerdan en un número mayor, con 1000 MILLONES DE ÁRBOLES arrancados de su entorno”.

El presidente Jair Bolsonaro, tras las diferentes acusaciones mediáticas, se refirió al tema como un “fastidio”. También cree que los datos expuestos son mentira. No obstante, admite que hay deforestación ilegal en la república y cree que una solución para mejorar la situación es que el mercado no compre madera producto de esa ilegalidad.

Según el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) (Brasil), entre agosto de 2020 y julio de 2021 fueron deforestados 13.235 km2 de la región

Marcelo Corti, Director Ejecutivo del Centro GEO, cree fuertemente que “mientras los líderes siguen dando ampulosos discursos, no logramos detener la enorme e incontrolable pérdida de recursos naturales. Mientras el mundo sigue sin ponerse de acuerdo, tampoco se implementan acciones efectivas en pos de un equilibrio más sostenible para la humanidad”.

Las palabras de Corti son en respuesta a la COP26 -Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021-. En el evento celebrado entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre, en la ciudad de Glasgow, Escocia, los representantes del país amazónico evitaron dar esta noticia e inclusive firmaron la declaración de protección de florestas.

//Mirá también: Autos eléctricos Tito, en todo el país: qué provincias tendrán un ejemplar

El Centro GEO continuamente manifiesta su preocupación sobre la problemática, involucrándose de diferentes formas, ya que considera que se debe abordar con mayor seriedad el impacto de la tala indiscriminada.

La institución promueve un proceso de transformación integral a través de la sustentabilidad como modelo de desarrollo económico, social y ambiental; integra acciones y articula el funcionamiento de diferentes ejes temáticos que se cree engloban al desarrollo sostenible: Administración Sustentable​, Economía Verde​; Protección y Gestión Responsable de Recursos Naturales; Transformación Social Masiva​; Información Estratégica Integral​ y Ciudades Sostenibles.

Fuente: Centro GEO

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/11, 2:25 pm