PUBLICIDAD

Nuevas metodologías: claves para desarrollar una industria de la construcción sustentable

En el marco del Día de la Sustentabilidad, distintas empresas brindan su punto de vista sobre sus propias empresas y sectores.

Desde Barbieri estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de la sociedad y con el cuidado activo del medioambiente. Nuestro negocio se basa en uno de los sistemas constructivos más eficientes de toda la industria, razón por la cual, la sustentabilidad es un eje que forma parte de nuestro ADN empresarial. 

Por ello, nuestra estrategia empresarial es transversal y se encuentra alineada a los objetivos de desarrollo sostenible 2030. Buscamos la manera de innovar continuamente en pos de seguir desarrollando un sistema de construcción cada vez más accesible, eficiente y sostenible.

«La sustentabilidad es un eje que forma parte de nuestro ADN empresarial», explican desde Barbieri.

Los ejes de la misma son:

  • Construcción Sustentable
  • Protección Ambiental
  • Educación e Integración

En nuestro eje de Protección Ambiental buscamos mitigar el impacto en nuestra cadena de valor a través de una gestión integral de energía, subproductos y residuos.

Actualmente nos encontramos en proceso de instalación de un Isla Ecológica dentro de nuestra planta, con el fin de realizar una segregación y gestión eficiente de residuos y subproductos, con el objetivo de revalorizar el 99% de los mismos

A su vez, aplicamos las mejores tecnologías disponibles para minimizar los potenciales impactos negativos de nuestra actividad y desarrollamos una campaña de Revolución de Conciencia con el fin de concientizar y promover el desarrollo sostenible a todos los integrantes de nuestra empresa, así como a nuestros clientes y proveedores. 

También, desarrollamos una política de innovación donde renunciamos a todo emprendimiento que, aún con consentimiento legal, atente directa o indirectamente contra el medio ambiente. 

Por otro lado, comprendemos la importancia de la educación como un valor fundamental, por eso, promovemos dentro de la empresa, con nuestros colaboradores, clientes y proveedores, capacitaciones y las acciones que se desprenden de estas políticas, para contribuir al desarrollo de una sociedad cada vez más consciente y comprometida con el cuidado del entorno. 

*Juan Francisco Barbieri es Líder de Innovación y Sustentabilidad

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/06, 3:51 pm