PUBLICIDAD
Alimentación saludable

NotCo quiere revolucionar el mercado argentino con la reversión de un clásico, ¿de qué se trata?

La startup especializada en el desarrollo de alimentos a base de plantas recrearon un producto clave para la mesa de los argentinos.

NotCo quiere revolucionar el mercado argentino con la reversión de un clásico, ¿de qué se trata?

Tras el lanzamiento de varios productos innovadores, nuevas alianzas y la apertura de la cocina experimental en Buenos Aires, la startup especializada en el desarrollo de alimentos a base de plantas, NotCo, da un nuevo paso en el mercado de alimentos en Argentina.

//Mirá también: Lanzan un concurso para que emprendedores ayuden a comer mejor a los argentinos: cómo participar

La compañía presentó su propia versión de un clásico: la NotMila.

Así, la compañía presentó su propia versión de un clásico: la NotMila. Según explicaron en un comunicado de prensa, se trata de “una versión a base de plantas que cuenta con todas las cualidades que hicieron desde siempre a la milanesa una de las comidas preferidas de los argentinos”.

“NotCo lanza así un producto icónico para la gastronomía local, ofreciendo a los consumidores la primera milanesa a base de plantas con verdadero sabor a milanesa. La relevancia es sustancial: la milanesa está entre las carnes más consumidas en los hogares, y también fuera de casa”, destacaron desde la empresa que cuenta con operaciones en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile y México.

NotCo lanza así un producto icónico para la gastronomía local.

A su vez, remarcaron que este producto “es el primero disponible en el mercado masivo que replica el verdadero sabor original, sin utilizar componentes animales”. “Desde el mes de mayo se presenta en más de 400 tiendas en cadenas como Coto y Jumbo, y en dos versiones: sabor tradicional y sabor a pollo. Como tenía que ser, hay NotMila para todos los gustos”, informaron.

Milanesa 100% a base de plantas

Con la NotMila, la startup se atreve a una milanesa 100% a base de plantas que se ve como una milanesa, “que tiene el sabor que nos encanta y la crocancia justa”.

//Mirá también: Crean una súper bebida proteica a base de un ingrediente milenario, ¿de qué se trata?

“La nueva NotMila está hecha a partir de proteínas vegetales de arveja y arroz, fibra de bambú y de papa, chía, cacao y espinaca; y la versión NotChickenMila suma ingredientes inesperados como choclo y durazno para recrear el sabor del pollo”, especificaron.

YPF Full ofrecerá su primera propuesta gastronómica 100% hecha a base de plantas
NotCo también se unió a YPF Full, que ofrecerá su primera propuesta gastronómica 100% hecha a base de plantas.

Al elegir estos productos antes que una opción animal, desde la empresa señalan que “cada consumidor contribuye al ahorro de agua y a una menor emisión de CO2”. “Al estar hecho 100% a base de plantas, el consumo de agua es 86% menor y la emisión de CO2 un 73%”, remarcan.

“Con nuestro propósito de resetear la industria alimentaria a través de productos a base de plantas, venimos trabajando fuertemente en la categoría de reemplazos de carnes. Y con ese objetivo en agenda sabíamos que teníamos que trabajar sí o sí en esos platos que nos representan y nos gustan a todos. La milanesa, una comida icónica y sin duda muy querida no podía faltar”, afirmó Matías Latugaye, country Manager de NotCo Argentina.

Y agregó: “Con NotMila® y NotChickenMila® esperamos sorprenderlos con la primera versión disponible en el consumo masivo que tiene sabor a carne. Estamos muy orgullosos de este lanzamiento que implica dos nuevos productos para disfrutar de lo mejor de lo nuestro, pero haciéndolo mejor para el planeta”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/05, 6:12 pm