PUBLICIDAD
Dar para Amplificar la Acción por la Tierra

El Foro Económico Mundial lanzó nueva iniciativa para abordar el cambio climático

A pesar del aumento en el financiamiento filantrópico para la mitigación climática en los últimos años, solo el 2% se destinó a la reducción de emisiones de carbono.

El Foro Económico Mundial (FEM) presentó una nueva iniciativa para desbloquear USD 3 billones de financiamiento para cada año poder abordar el cambio climático.

La iniciativa, denominada “Dar para Amplificar la Acción por la Tierra (GAEA)”, cuenta con el apoyo de más de 45 socios filantrópicos del sector público y privado, según indicó el FEM en un comunicado.

Además, aclararon que con las crisis energética y del costo de vida, la ambición de llevar al planeta a un calentamiento de 1,5ºC “pende de un hilo” según distintos estudios.

Por otro lado, la financiación actual es lenta e inadecuada y se necesita un nuevo enfoque para que el capital fluya, indicó el comunicado de prensa, en el que se agrega que las “donaciones filantrópicas” pueden solucionar este problema.

//Mirá también: Foro de Davos: activistas ambientales ocuparon un aeródromo para protestar contra el cambio climático

“Estamos en un punto de inflexión en nuestros esfuerzos por volver a poner el planeta en marcha para cumplir con nuestras ambiciones climáticas. 

En este sentido, para alcanzar la velocidad y la escala necesarias para sanar los sistemas de la Tierra, “se necesita desbloquear no solo capital privado y fondos gubernamentales, sino también que el sector de la filantropía pueda avanzar como una verdadera fuerza catalizadora para lograr la aceleración necesaria”, indicó Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del FEM.

A pesar del aumento en el financiamiento filantrópico para la mitigación climática en los últimos años, solo el 2% de los USD 810 mil millones recaudados en 2021 se destinó a la reducción de emisiones de carbono.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/01, 3:14 pm