PUBLICIDAD
En el Mes del Orgullo

Newsan muestra cómo gestiona la Diversidad a través de #SéVos

Uno de los principales grupos empresarios del país presentó una campaña que refleja el camino recorrido e invita a las personas a ser quienes son y así sentir orgullo.

Opinión: la interseccionalidad, una aliada en la construcción de una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades

Como grupo empresarial referente del país, Newsan visibiliza su compromiso con la diversidad a través de #SéVos, una campaña que refleja el camino recorrido e invita a las personas a ser quienes son y sentir orgullo por ello, valorando la pluralidad de voces, miradas y formas de percibir el mundo.

//Mirá también: Un gigante de los electrodomésticos ingresa al negocio de las motos eléctricas: quiénes serán sus socios

#SéVos, una campaña que refleja el camino recorrido e invita a las personas a ser quienes son y sentir orgullo por ello.

La empresa lanzó em mayo su séptimo Reporte de Sustentabilidad, donde presenta los impactos económicos, sociales y ambientales de su gestión 2021 siguiendo los lineamientos de la Global Reporting Initiative y de manera 100% digital. En el capítulo Personas, da cuenta de cómo gestionan la diversidad, un driver de competitividad para la empresa, no sólo desde lo estratégico sino también desde lo cultural.

“Newsan es la principal empresa empleadora de la industria electrónica del país, con una cultura que se destaca por la innovación, la pasión y el emprendedurismo. Promueve espacios de trabajo ágiles y dinámicos, donde las personas son valoradas desde su individualidad, más allá de su identidad de género, orientación sexual, edad, religión y orientación política”, destacaron en un coomunicado de prensa.

Mapa de la Diversidad

Desde la empresa explicaron que hace varios años elaboraron un masterplan que se nutre del “Mapa de la Diversidad”, un autodiagnóstico que realizan de manera periódica para conocer con mayor profundidad a los equipos y sus percepciones en materia de diversidad. Su estrategia de diversidad e inclusión atraviesa a toda la organización y trasciende a sus grupos de interés.

“De esta manera, impulsan la revisión de procesos, políticas, protocolos y licencias con perspectiva de diversidad, promoviendo la inclusión, el respeto hacia todas las identidades, el desarrollo de talento, y realizando campañas de capacitación y sensibilización a lo largo de toda la cadena de valor”, destacaron

//Mirá también: Newsan presentó el Reporte de sustentabilidad y revelaron las novedades de la compañía

“En Newsan promovemos todos los días una cultura organizacional que desafíe nuestros propios límites. Nos proponemos romper estereotipos, barreras y sesgos, y en eso venimos trabajando los últimos años”, afirmó Marcela Cominelli, gerenta Senior de Legales, Asuntos Públicos y Sustentabilidad.

Diversidad e inclusión: un partido por nivelar
Desde la empresa explicaron que hace varios años elaboraron un masterplan que se nutre del “Mapa de la Diversidad”, un autodiagnóstico que realizan de manera periódica .

Y agregó: “Crear una sociedad más justa e inclusiva depende de todas y cada una de las personas. Por eso, desde Newsan, invitamos a todo nuestro equipo y a la comunidad en general a ser agentes de cambio”.

Red de Diversidad

Desde la empresa argentina están convencidos de que todas las personas tenemos el poder de cambiar el estado de las cosas si usamos nuestra voz. “La empresa invita a sus colaboradores y grupos de interés a participar del ciclo de charlas Newsan Talks para dialogar y repensarnos como organización y como personas”, informaron.

//Mirá también: Falabella Argentina busca empleados y ofrece sueldos de $200 mil: cómo enviar el cv

A través de la Red de Diversidad, un grupo formado por personas de distintas áreas de la empresa, Newsan se propone co-crear e implementar acciones para fortalecer su cultura organizacional. Esta experiencia se ha convertido en un espacio de intercambio y reflexión, constituyéndose en una verdadera comunidad de aprendizaje que potencia y desafía a la mejora continua.

Gestionar la diversidad desde lo estratégico y también desde lo cultural impulsó la creación y el fortalecimiento de los programas que llevan adelante en pos de una sociedad más justa e inclusiva. Tal es el caso del “Programa de inclusión laboral para personas del colectivo travesti-trans”.

Diversidad e inclusión: un partido por nivelar
Desde la empresa argentina están convencidos de que todas las personas tenemos el poder de cambiar el estado de las cosas si usamos nuestra voz.

Junto a un equipo interdisciplinario interno, referentes externos y consultores, se revisaron los procesos de punta a punta poniendo foco en las personas y se concretaron más de 10 ingresos en las distintas locaciones. Este programa, además, confluyó en la elaboración de un “Protocolo de actuación para la prevención, orientación, abordaje y erradicación de la violencia hacia las personas del colectivo LGBTIQ+” que han puesto a disposición de otras empresas y organizaciones en un concepto de código abierto, open source.

Además, Newsan desarrolló una “Guía para repensar nuestra comunicación” que invita a sus equipos a cuestionar, repensar y potenciar la diversidad a través de la comunicación para así lograr tener una comunicación inclusiva con perspectiva de diversidad.

“Sabemos que la innovación y la creatividad vienen de la mano de la diversidad de miradas”, comentó Diego Pezzoni, gerente de Área de Recursos Humanos.

“Por eso, impulsamos programas que nos permitan contar con equipos más diversos y crear espacios de trabajo donde las personas puedan expresar y potenciar su talento, libres de todo tipo de violencia. Sabemos que la gestión de la diversidad es el medio para lograrlo y nos proponemos continuar trabajando en este sentido”, añadió.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/06, 6:27 pm