PUBLICIDAD
Oficial

Movilidad sustentable: ya hay 300 kilómetros de ciclovías en la ciudad de Buenos Aires

El dato surge de Gobierno porteño. Además, incorporaron 320 estaciones al sistema Ecobici. ¿Hay más estaciones disponibles?

Cada vez es más la gente que opta por algún tipo de movilidad más sustentable, sobre todo para transitar por la ciudad de Buenos Aires. Además de monopatines y bicicletas eléctricas, el espacio público también se adapta a las necesidades de los porteños.

//Mirá también: Vuelve el alquiler de monopatines eléctricos en la Ciudad: qué requisitos habrá que cumplir para ofrecer el servicio

Desde el Gobierno porteño anunciaron que ya «hay 300 kilómetros de ciclovías en la ciudad de Buenos Aires». «En la Ciudad, impulsar la movilidad sustentable es prioridad. Desde hace más de diez años venimos trabajando para hacer de la bicicleta una alternativa de movilidad real frente a los colectivos, los subtes y los vehículos de uso individual como el automóvil», destacaron.

Hay 300 kilómetros de ciclovías en la ciudad de Buenos Aires.

“Alcanzamos los 300 kilómetros de ciclovías para que todos los que pedalean por Buenos Aires, ya sea para trabajar o para disfrutar, lo hagan de manera segura y sustentable”, sumó el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Más estaciones

La bicicleta es un medio de transporte veloz, no contaminante y libre de ruidos, que no necesita combustible ni genera emisiones tóxicas.

//Mirá también: Con una inversión de $16 millones, crearon la primera empresa que alquila autos eléctricos en Argentina

Para incentivar el uso de la bicicleta, creamos el Sistema de Transporte Público de Bicicletas de la Ciudad (Ecobici), incorporamos 320 estaciones, cumplimos nuestro Compromiso de alcanzar los 250 kilómetros de ciclovías y ahora llegamos a los 300 kilómetros en toda la Ciudad. Estas medidas permitieron incrementar el uso de la bicicleta: desde 2009, los viajes en bici pasaron de representar el 0,4% al 7% del total de los viajes que se hacen en Buenos Aires», remarcaron.

La bicicleta es un medio de transporte veloz, no contaminante y libre de ruidos, que no necesita combustible ni genera emisiones tóxicas.

BA Ecobici es el Sistema de Transporte Público de Bicicletas de la Ciudad y en los últimos años, «tanto las bicicletas como las estaciones se renovaron en un 100%, con el objetivo de brindar un servicio seguro y equipado con última tecnología».

«Las nuevas estaciones cuentan con Internet disponible en toda la red, información acerca del uso del sistema y tecnología de bajo consumo energético. Además, todas ellas están diseñadas para soportar condiciones climáticas adversas», informaron.

En tanto, las bicicletas están equipadas con un timbre, canasto para trasladar objetos personales, tres velocidades para mejorar el confort del viaje, un nuevo sistema de frenos, luces LED que se encienden al empezar a pedalear y ruedas reforzadas con un sistema anti-pinchaduras.

Alquilar monopatines eléctricos

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también anunció el regreso del sistema de alquiler de monopatines eléctricos en 2022. Lo hizo mediante la publicación de una resolución en el Boletín Oficial donde se convoca a empresas privadas a participar de una prueba piloto del servicio que se iniciará este año, tras haber sido interrumpido en el 2021, luego de la pandemia de coronavirus.

//Mirá también: Convirtió el aula en “cocina” para enseñar a sus alumnos a obtener productos biodegradables

Las propuestas serán recibidas por la Subsecretaría de Gestión de la Movilidad, dependiente de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad que, en un comunicado de prensa, aclaró que el objetivo de la decisión es el de fomentar “la intermodalidad, con nuevas formas de movilidad que ocupan menos espacio físico y son sustentables, dentro de las cuales se enmarcan los dispositivos de movilidad personal”.

La convocatoria y los requisitos que deberán cumplir las empresas interesadas en participar de esta prueba piloto que durará por lo menos dos años, es decir hasta el 2025.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también anunció el regreso del sistema de alquiler de monopatines eléctricos en 2022.

De acuerdo a la norma, podrán participar empresas nacionales e internacionales que se encuentren interesadas en prestar el servicio “adoptando a tales fines las medidas necesarias para regular y controlar el modo en que se prestará dicho servicio”.

Los interesados podrán presentarse en forma individual o como una Unión Transitoria de Empresas (UTE), tener domicilio en el país, cumplir con todos los requisitos previstos para la presentación de las propuestas que se podrán entregar hasta la fecha y hora que se fije para el acto de apertura de los sobres en la Subsecretaría de Gestión de la Movilidad de la Avenida Martín García N° 346, 5to Piso.

El documento también obliga a que el servicio esté disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante todo el año y a que los operadores bloqueen su funcionamiento y retiren las unidades ante alguna eventualidad ocurrida en el espacio público.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/01, 1:02 pm