PUBLICIDAD

México advierte que el cambio climático “amenaza la supervivencia de la humanidad”

“Quedó claro que las amenazas a la paz y la seguridad internacional son multidimensionales, y una de ellas, es el cambio climático”, dijeron ante la ONU.

El cambio climático “amenaza la supervivencia de la humanidad”, reflexionó el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Desde el año pasado, con el inicio de la pandemia de Covid -19, ha quedado claro que las amenazas a la paz y la seguridad internacional son (..) multidimensionales, y una de ellas, cada vez más relevante, es el cambio climático, una amenaza para la supervivencia de la humanidad”, dijo Ebrard.

Ebrard se refirió al desastre climático en el debate “Mantenimiento de la paz y la seguridad internacional: clima y seguridad”, el cual se desarrolla en la sede de la ONU.

Por otro lado, indicó que resulta “irrefutable” que los efectos del cambio climático “pueden y están exacerbando conflictos ya existentes, como se observa en regiones como el Sahel (en el norte del continente africano) o el Cuerno de África, y que está provocando impactos muy severos en un gran número de países”.

“La evidencia científica muestra cambios sin precedentes en el clima y la temperatura global y muy lamentablemente algunos de estos son ya irreversibles“, aclaró.

Marcelo Ebrard, ante la ONU.

Finalmente, el secretario de Relaciones Exteriores de México concluyó que está en riesgo la sustentabilidad de los recursos naturales y el bienestar de las personas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/09, 3:43 pm