PUBLICIDAD

Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios: el discurso de Alberto Fernández

El Presidente, a través de un mensaje grabado, se sumó a la sesión de apertura oficial de la Naciones Unidas.

El presidente Alberto Fernández participó este jueves, de manera virtual, de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios, convocada por el secretario General de la ONU, António Guterres, como parte de la Década de Acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia 2030.

El objetivo de la cumbre es que los sistemas alimentarios sean más saludables, sostenibles y equitativos.

En su intervención, Fernández “hará foco en la necesidad de lograr, por medio de la cooperación entre los países, la seguridad alimentaria y el hambre cero en un mundo con índices de hambre y de malnutrición que deberían generar alarma”, se informó oficialmente.

Además, el mandatario destacará el “trabajo de la Argentina en el área, que durante décadas ha incorporado y desarrollado tecnologías para aumentar la eficacia de los sistemas alimentarios sin descuidar el respeto por el desarrollo sostenible“.

Alberto Fernández pidió por políticas que no perjudiquen a los productores de los países en vía de desarrollo.

Por otro lado, “reclamará un sistema de comercio internacional basado en reglas y que elimine las políticas agrícolas distorsivas y proteccionistas que perjudican a los productores de los países en desarrollo”.

Quiénes estarán presentes en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios

La cumbre contará con la participación de otros líderes mundiales y representantes de organismos internacionales, del sector privado y de la sociedad civil con el objetivo de poner en marcha nuevas medidas, soluciones y estrategias para que los sistemas alimentarios sean más saludables, sostenibles y equitativos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/09, 1:05 pm