PUBLICIDAD
Perspectiva de negocio

Mercado Libre presentó su primer reporte de impacto integrado: cuál fue el resultado

El abordaje estuvo realizado bajo los estándares del Internacional Integrated Reporting Council, que consolida la información financiera y la perspectiva de negocio.

Mercado Libre creó una red para impulsar el crecimiento de las PyMEs: de qué se trata

Con el objetivo de contribuir a una nueva economía que genera valor económico, social y ambiental, Mercado Libre presentó su Décido Reporte de Impacto, realizado por primera vez en el marco del Reporte Integrado, el cual permitió mostrar la generación de recursos por parte de la compañía pero de manera integrada: incorporó información financiera y una perspectiva del negocio a largo plazo.

Mercado Libre genera empleo de calidad y contribuye con el medioambiente

Fue realizado en línea con el marco internacional IIRC (International Integrated Reporting Council), que complementa las mejores prácticas de reporte internacionales con las que la compañía elabora anualmente su informe: las normas de la Global Reporting Initiative (GRI) y los estándares de la Sustainability Accounting Standards Board (SASB).

La definición de los contenidos del reporte se realizó por medio de una consulta en la que participaron más de 45.000 representantes de los diferentes grupos de interés de la compañía: colaboradores, usuarios, proveedores, líderes de opinión y ONGs, entre otros. 

//Mirá también: Una reconocida empresa lanza una línea de textiles para combatir el dengue: inversión millonaria y suma empleados

Además, acompaña el informe con el primer reporte auditado del Bono Sustentable -a un año de su emisión- y el primer análisis de riesgos ambientales de la compañía en base a la metodología Task Force on Climate related Financial Disclosure (TCFD).

“El marco integrado nos permite ofrecer una mirada integral a nuestro modelo de creación de valor, orientado a mejorar la toma de decisiones de los proveedores de capital financiero, y a incrementar los niveles de comunicación y transparencia con todos nuestros stakeholders”, comenta Guadalupe Marín, Directora de Sustentabilidad de Mercado Libre.

Estrategia de Sustentabilidad de Mercado Libre

La estrategia de la compañía tiene tres grandes focos de actuación sobre la sustentabilidad: por un lado, el impulso del ecosistema emprendedor con foco en la inclusión digital, comercial y financiera.

Por otro lado, la contribución con las comunidades mediante el desarrollo de programas de educación y tecnología que apoyan a los jóvenes para acceder a empleos formales y a las habilidades del futuro.

Y, por último, el reto del crecimiento respetando el medioambiente, a partir de la medición de la huella de carbono y la lucha contra el cambio climático, a través de la regeneración y conservación de biomas.

//Mirá también: Una billetera digital se asocia con MasterCard y lanza una tarjeta de débito para pagar con bitcoin

Aporte de Mercado Libre a la región

En la actualidad, casi un millón de familias en la región encuentran su principal sustento económico en la plataforma. Además, el efecto multiplicador del ecosistema de comercio y servicios financieros de Mercado Libre contribuye con el desarrollo de más de 500 mil PyMES y la generación de 6 mil empleos directos.

Casi un millón de familias de la región encuentran su sustento económico en Mercado Libre

En 2021, en conjunto con diferentes organizaciones especializadas en Educación y Tecnología, más de cinco mil jóvenes se formaron en habilidades clave para encontrar el primer empleo.

Compromiso ambiental

Con dos proyectos que buscan restaurar más de 3.000 hectáreas en la Mata Atlántica en Brasil, el último año Mercado Libre reforzó su compromiso con la agenda ambiental y puso en marcha el programa Regenera América, con el objetivo de promover la regeneración y conservación de los biomas icónicos de América Latina y preservar la biodiversidad.

“Somos emprendedores que sabemos que la sustentabilidad es un camino de mejora continua, con muchos desafíos por delante, pero con un enfoque claro: el momento de actuar es ahora”, concluye Guadalupe Marín, Directora de Sustentabilidad de Mercado Libre.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/02, 2:22 pm