PUBLICIDAD
Industria nacional

Una reconocida empresa lanza una línea de textiles para combatir el dengue: inversión millonaria y suma empleados

La fecha de salida de la primera tanda de la producción será a mediados de 2022 y se espera que el objetivo final sean 1 millón de prendas.

Con la llegada de la pandemia, la ciencia y la salud diseñaron un barbijo especial para contener el contagio del coronavirus y lo denominaron Atom Protect. Esta mascarilla fue fabricada por la empresa Kovi SRL, junto al Conicet y la Universidad de San Martín. Ahora, trabajan en una nueva línea de textiles para repeler mosquitos.

Kovi SRL, junto al Conicet y la Universidad de San Martín, diseñaron los barbijos Atom Protect

Desde hace un año, la compañía Kovi trabaja en una nueva línea de ropa, sábanas y cortinas que repelen los mosquitos y ayudan a combatir el dengue. Además, ya tiene fecha de salida al mercado: se podrán conseguir desde mediados de 2022.

Asimismo, avanzan en el desarrollo de una tecnología bactericida para evitar que se generen hongos en ropas que pueden conservar humedad, como las toallas y toallones, y que también estará disponible en el segundo semestre del año.

Entre la ropa (remeras y jogging), los cubrecamas, las cortinas, las sábanas, las toallas, los toallones y otros productos, la firma tiene previsto fabricar unas 200 mil prendas mensuales en un principio, pero el objetivo es un millón, según Alan Gontmaher, CEO de Kovi, en diálogo con TN.

Tres proyectos contra el dengue

Kovi tendrá disponible tres proyectos en paralelo para mitigar los efectos del dengue. Por un lado, la línea repelente de mosquitos en cubrecamas y cortinas, que contiene microcápsulas que se van liberando en el tiempo y ahuyenta los mosquitos, incluso los que transmiten el dengue.

Otra línea será solamente bactericida y constará en sábanas, toallas y toallones. Y, una tercera línea, combina ambas tecnologías y se presentará en remeras y jogging

//Mirá también: Tesla busca empleados en Argentina: ofrece sueldos muy altos y beneficios

La nueva línea textil de Kovi saldrá al mercado a partir de mitad de año, primero los artículos se podrán comprar en la tienda virtual, con un plazo de entrega de 72 horas, y luego en diferentes cadenas de retail.

“Los precios, a pesar del desarrollo de la tecnología, son muy similares a la de cualquier prenda estándar”, reveló Gontmaher. Además, dijo que la fabricación estará “en un promedio 200.000 mensuales para poder llegar a un millón en un año”.

La inversión para el desarrollo de la nueva línea fue millonaria y estiman sumar empleados en los próximos meses del año

El CEO de Kovi precisó que “la protección se mantiene por 60 lavados”, por eso dependerá de la frecuencia con que se limpien. Según los primeros cálculos, se estima que sea casi dos años para la ropa y unos diez para las cortinas.

Para realizar semejante trabajo, la empresa invirtió 3 millones de dólares entre desarrollo, maquinaria y nueva tecnología y, además, aumentará el staff de trabajadores en el segundo bimestre del año.

“Trabajamos en la integración de cinco tecnologías para que una persona que trabaja en la intemperie cuente con ropa hidrorepelentes en impermeables (que impide, por ejemplo, la filtración de combustibles), bactericida, filtros UV y repelente de insectos”, concluyó Gontmaher.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/02, 3:25 pm