PUBLICIDAD
capacitación

Mercado Libre creó una red para impulsar el crecimiento de las Pymes: de qué se trata

Con herramientas y capacitaciones, la compañía de Marcos Galperín, busca potenciar el desarrollo en el ecommerce a las pequeñas empresas.

Mercado Libre creó una red para impulsar el crecimiento de las PyMEs: de qué se trata

Con el fin de seguir consolidando el impacto positivo en el crecimiento de las pymes de la región, Mercado Libre presentó una red de centros de formación unificada para sus programas de capacitación profesional para emprendedores y expertos en comercio electrónico.

//Mirá también: Mercado Libre busca empleados en Argentina: cómo enviar el CV

En alianza con referentes en diferentes ámbitos académicos y emprendedores, como UdeSA, Unversidad Siglo 21, Milbrands, Digital House y Coderhouse, entre otros, las capacitaciones profesionales en Argentina y en México se focalizan en tres niveles:

  • Introducción: para nuevos vendedores, sobre cómo aprovechar el enorme potencial del ecosistema Mercado Libre (comercialización, finanzas, marketing, logística) para mejorar las métricas de negocio e impulsar la facturación.
  • Orientación estratégica: para profesionales más avanzados, sobre la implementación y el desarrollo del canal de venta online de organizaciones de distintas escalas.
  • Perfeccionamiento: para expertos en el paradigma digital, sobre cómo transformarse en consultores y mentores de emprendedores, para contribuir con ellos en el camino de crecimiento.
Mercado Libre presentó una red de centros de formación unificada para sus programas de capacitación profesional para emprendedores.

“En los últimos años, la experiencia del comercio aceleró la evolución hacia un paradigma digital cada vez más ágil, flexible y dinámico. Desde Mercado Libre buscamos que nuestros vendedores tengan más herramientas para que sus negocios escalen más rápido y de forma más inteligente”, detalló Hernán Perez Stoisa, Country Marketplace Director de Mercado Libre, en un comunicado de prensa.

Y agregó: “Para ello, nuestros programas de capacitación buscan que cada vez más proyectos den un salto evolutivo, a través de gestiones más eficientes y procesos más eficaces”.

Más crecimiento

Desde Mercado Libre explicaron que durante 2021, “más de 2000 vendedores pasaron por las capacitaciones de marketplace de Mercado Libre y, en promedio, duplicaron su facturación una vez completado el taller”.

//Mirá también: Estos son los mejores lugares para trabajar en la Argentina en 2022

Asimismo, en el mismo lapso, líderes de empresas, gerentes de marca y dueños de pymes completaron el Curso de Estrategia de Ecommerce, con el objetivo de crear la estrategia de implementación y desarrollo del canal de venta online de sus organizaciones. También el año pasado, el curso de consultores generó 255 nuevos especialistas, con destrezas para asesorar a emprendimientos en todo el país.

Más de 2000 vendedores pasaron por las capacitaciones de marketplace de Mercado Libre.

“El objetivo es transformar paradigmas: que cada vez más personas descubran todas las posibilidades que la tecnología tiene para ellas y para el mundo. Así, buscamos construir una comunidad que tenga las herramientas y la confianza para crear soluciones innovadoras frente a los desafíos y vaivenes económicos de la región”, agregó Hernán Perez Stoisa.

¿Cómo acceder a las propuestas?

Aquellos emprendedores que estén interesados en tomar algunas de las propuestas, deberán ingresar en este link y deberás seleccionar una de las capacitaciones.

//Mirá también: Cuál es la mirada “sustentable” del hombre más rico de la Argentina

Cabe destacar que los cursos son arancelados. Por ejemplo, el curso de “Cómo vender en Mercado Libre en Universidad Siglo 21” tiene un costo de $129.000.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/04, 3:22 pm