PUBLICIDAD

McDonald’s revela los resultados de su último reporte de de sustentabilidad

Basado en “Receta del Futuro”, el documento presenta los lineamientos sobre los que la compañía trabajará en los próximos años.

Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en 20 países de América Latina y el Caribe, presenta la sexta edición del Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable, referente al año 2019.

Esto es producto del esfuerzo constante de todas las áreas de la Compañía en la implementación de iniciativas y políticas ESG (environmental, social, governance por sus siglas en inglés) que le permiten reducir el impacto de su operación en los mercados en los que está presente. 

Dentro de las acciones destacadas, se encuentra el avance del compromiso para la eliminación del plástico de un solo uso que Arcos Dorados asumió hace más de dos años, y el desarrollo de una cadena de abastecimiento que certifique el tratamiento respetuoso del medio ambiente.  

Receta del Futuro

“La sostenibilidad es parte de nuestro ADN. Eso se refleja en la forma como actuamos y en la manera cómo proyectamos el posicionamiento de la marca. Me llena de satisfacción presentar un nuevo informe de Impacto Social y Desarrollo Sustentable”, comentó Woods Staton, Executive Chairman de Arcos Dorados 

Y agregó: “Esto comprende nuestro trabajo concentrando las prioridades en las áreas en donde creemos que tenemos la oportunidad de hacer la mayor diferencia y, en las que buscamos dejar una huella positiva junto a millones de clientes, empleados, sub-franquiciados, proveedores y empresas de la industria”.

El documento fue elaborado siguiendo los estándares GRI (Global Reporting Initiative) –organización internacional que define las mejores prácticas para el reporte de los impactos sociales y ambientales de empresas e instituciones-  y los estándares definidos por SASB para la industria de restaurantes. 

A través de ellos, se identificaron los 20 temas de interés y materialidad relacionados con los 5 pilares que estructuran la Receta del Futuro de Arcos Dorados.

Para la elaboración del listado de contenidos, además, la empresa ha considerado los impactos, los riesgos y las oportunidades observados por diferentes expertos y empresas del sector.

“En Arcos Dorados trabajamos guiados por un fuerte compromiso de tomar nuestra escala, y generar cambios en la industria que beneficien la sociedad y el planeta. Nos enorgullece presentar un nuevo reporte de resultados, en el que reflejamos cómo trabajamos en pos de cumplir con los objetivos y llevamos a la práctica los lineamientos establecidos en nuestra ‘Receta del Futuro’”, dijo Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.

El Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados presenta los resultados de las principales iniciativas desarrolladas por la compañía en materia de empleo joven, abastecimiento sustentable, empaques y reciclaje. A su vez, sienta las bases y compromisos que guiarán el accionar de la compañía en los próximos años.

Compromiso global

El propósito ocupa en los tiempos que corren un primerísimo plano en las agendas de los especialistas en marketing. Y en torno a esta temática emergen también cargos de nueva hornada.

Para eso, McDonald ‘s, que ha fichado a Katie Fallon como EVP y chief global impact officer con el último objetivo de liderar un nuevo equipo global que orbitará en torno al propósito.

Tal como explica el sitio marketingdirecto.com,  Fallon reportará de sus actividades al CEO y presidente de la marca de los arcos amarillos Chris Kempczinski y en el equipo a su cargo se amalgamarán funciones de comunicación, relaciones de gobierno, sostenibilidad, filantropía corporativa e inversión socialmente responsable.

La nueva chief global impact officer de McDonald’s dará cuenta asimismo de sus actividades a Michael Gonda, VP of global communications, Dave Tovar, VP of communications en EE.UU, Jenny McColloch, VP of sustainability, y Genna Gent, VP of government relations.

Fallon gestionará además las relaciones de la multinacional estadounidense con Ronald McDonald House Charities.

Antes de sumarse a las filas de McDonald ‘s Fallon fue EVP of global corporate affairs en Hilton, que se no se ha pronunciado sobre la salida de la que era hasta ahora una de sus ejecutivas más destacadas.

Fallon fue además asesora senior, directora de asuntos legales y enlace con el Congreso del presidente Barack Obama. La nueva chief global impact officer de McDonald’s ejerció además de subdirectora de comunicación de la Casa Blanca.

A principios de año McDonald’s reorganizó su equipo global de comunicación para dar cobijo en él a tres áreas fundamentales: estrategias y campañas (con el foco puesto en los alimentos, las personas y el planeta), funciones principales (comunicaciones estratégicas, relaciones con los medios y comunicación internacional); e «imputs» (donde se incluyen “insights” y otros temas).

En julio McDonald ‘s anunció que sus ventas se desplomaron un 30% durante el segundo trimestre del año, cuando buena parte de sus restaurantes permanecieron cerrados como consecuencia de la crisis del coronavirus.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/10, 3:29 pm