PUBLICIDAD

Más de 50 cooperativas y empresas, unidas en un evento de compras sustentables

Se trata de “La Expo” una iniciativa con impacto social que realiza el Gobierno de la Ciudad. Cuándo y dónde se llevará a cabo.

“La Expo”: cooperativas y empresas, juntas en un evento de compras sustentables

Para articular entre empresas y más de 50 cooperativas y emprendimientos sociales y populares porteños, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires llevará adelante “La Expo”, un de los eventos de compras sustentables más importante del año.

//Mirá también: Puntos Verdes: dónde dejar los residuos reciclables y especiales en la Ciudad

El encuentro reunirá a empresas grandes, medianas y pequeñas de nuestro país, junto a cooperativas y emprendedores sociales y a referentes de compras del Gobierno de la Ciudad.

¿El objetivo? “Dar a conocer la oferta de productos y servicios realizados por emprendedores y cooperativas de la economía social y popular de la Ciudad para promover oportunidades de integración económica y desarrollo a través de las compras con impacto social”, explicaron desde la cartera en un comunicado de prensa.

Compras con impacto social, el objetivo del encuentro.

De “La Expo” participarán más de 50 cooperativas y emprendimientos de más de ocho rubros, entre ellos gastronomía (producción de alimentos y catering), regalos empresariales, gráfica, textil, librería, servicios, ecología urbana y cosmética natural, agregaron.

“Después de la experiencia de ‘La Ronda’, que organizamos en octubre y resultó muy positiva, con ‘La Expo’ esperamos generar un encuentro aún más fructífero entre el sector privado y la economía popular. Estoy convencida de que el Estado debe continuar propiciando este tipo de espacios en común, porque es a través del fortalecimiento de estos vínculos que se logra potenciar el valor de las unidades productivas”, afirmó María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.

Primer congreso

Además de presentar el catálogo de regalos empresariales -que incluye cuatro opciones de cajas de fin de año-, se realizará el primer Congreso de Compras Sustentables liderado por referentes de la temática.

Allí, se debatirá el rol del Estado así como los desafíos y oportunidades para la incorporación de unidades productivas de la economía social y popular a las cadenas de valor de las empresas.

AUTHENTIC BEAUTY CONCEPT presenta su primer Eau de Toilette para piel y pelo 100% vegano
Se realizará el primer Congreso de Compras Sustentables liderado por referentes de la temática.

//Mirá también: Calles de convivencia: la Ciudad planea instalarlas en 40 puntos de diferentes barrios porteños

El congreso contará con exposiciones de Jaqueline Pels, directora del Espacio de Negocios Inclusivos (ENI) de la Universidad Torcuato Di Tella y fundadora de Juntos, una empresa social dedicada a la comercialización de la economía social; María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat; Belén Barreto, subsecretaria de Desarrollo del Potencial Humano, entre otros.

Datos útiles

Cuándo: 3 de diciembre de 9 a 17 hs
Dónde: Parque de la Estación, Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326.

Las empresas que estén interesadas en participar de “La Expo” pueden inscribirse aquí.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/11, 10:00 am