PUBLICIDAD

Más de 200 estudiantes porteños participaron del Hackatón de Jóvenes por el Ambiente

El evento reunió a alumnos de cinco escuelas en el Planetario. Analizaron diferentes problemáticas ambientales y propusieron soluciones por el clima.

Hackatón de jóvenes por el ambiente

Más de 200 estudiantes de cinco escuelas verdes de la Ciudad se reunieron este miércoles en el Planetario en el llamado “Hackatón de jóvenes por el ambiente”, para analizar diferentes problemáticas ambientales y proponer soluciones.

Así, los estudiantes porteños pudieron compartir sus ideas, creatividad y pasión por los cambios en una jornada colaborativa.

“Los jóvenes están inspirando al mundo con su movilización climática y están listos para aportar soluciones”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.

Y agregó: “este encuentro les da la oportunidad de compartir sus ideas, creatividad y pasión por los cambios. Siempre vamos a estar acompañando y apoyando encuentros que promuevan la correcta separación de residuos, la economía circular y el reciclado”.

Hackatón por el medioambiente

Según detallaron desde el Gobierno de la Ciudad, e encuentro contó con la participación de 200 estudiantes secundarios que propusieron soluciones a diversas problemáticas ambientales como: Cambio Climático, Soberanía Alimentaria, Biodiversidad, Residuos y Consumo Responsable.

Cabe destacar que el evento se realizó en el marco del Foro de jóvenes organizado por el programa Escuelas Verdes.

Los chicos debaten ideas en el “Hackatón de jóvenes por el ambiente”. (Crédito: GCBA)

Los 5 colegios que participaron fueron: Colegio Nº 13 D.E. 18 Tomás Espora, E.T. Nº 29 D.E. 06 «Reconquista de Buenos Aires», EEM N° 2 D.E 19 «Arturo Jauretche» , Escuela Técnica 37 «Hogar Naval» y Escuela Técnica N°9 «Huergo».

Para potenciar sus ideas, los jóvenes contaron con la ayuda de facilitadores especialistas en sustentabilidad del Ministerio de Educación, de la ONG Cultivarte y orientadores tecnológicos de Aprendé Programando.

Para potenciar sus ideas, los jóvenes contaron con la ayuda de facilitadores especialistas en sustentabilidad. (Crédito: GCBA)

El Hackatón se realizó en mesas de trabajo, tuvo una presentación inspiracional, un pitcheo de proyectos, un anuncio de ganadores y un show final a cargo de Connie Isla. La conducción estuvo a cargo de la periodista Tais Gadea Lara.

Las ideas inspiradoras fueron premiadas por un jurado compuesto por Santiago Andrés, subsecretario de Tecnología Educativa y Sustentabilidad del Ministerio de Educación de la Ciudad; Renzo Morosi, presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APRA), y Stephanie Cabovianco, fundadora y coordinadora de campañas globales en Climate Save Movement.

Como premio simbólico, los estudiantes se llevaron una compostera y un taller de compostaje en el establecimiento educativo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/09, 6:18 pm