PUBLICIDAD

LevelTen Energy: la plataforma de compra de energía renovable recaudó 35 millones de dólares

Google participó como parte de su estrategia para ofrecer a empresas de todos los tamaños la posibilidad de obtener energía libre de carbono.

LevelTen Energy, la plataforma de compra de energía renovable, de Estados Undios, y con sede en Madrid, España, logró recaudar 35 millones de dólares en una ronda de financiación serie C.

Invertirán en tecnología de adaptación de carga en tiempo real, servicios de desarrollo de proyectos, sistemas de puntuación de justicia social y ambiental.

El caso estuvo liderado por NGP ETP y en la que también participaron Google, My Climate Journey (MCJ) Collective, y otros inversores existentes de la compañía. Entre ellos Avista Development, Constellation Technology Ventures, Equinor Ventures, Founders’ Co-op, Prelude Ventures, Techstars, TotalEnergies Ventures y Wireframe Ventures.

Estos fondos se utilizarán para ayudar a la empresa a escalar aún más su plataforma de transacciones de energía renovable existente, que engloba el ‘software energy marketplace’, ‘asset marketplace’ y ‘performance monitoring’.

Con esta ronda de financiación, LevelTen ha recaudado hasta ahora un total de 62,3 millones de dólares.

Por otro lado, Google participó como parte de su estrategia de respaldo de soluciones innovadoras y que ayuden a las empresas a obtener energía libre de carbono. Con esta ronda de financiación, LevelTen ha recaudado hasta ahora un total de 62,3 millones de dólares.

Asimismo, desarrollarán soluciones de ‘software’ adicionales que permitan acelerar la transición de energía limpia. Invertirán en tecnología de adaptación de carga en tiempo real, servicios de desarrollo de proyectos, sistemas de puntuación de justicia social y ambiental, y acuerdos de compra de energía más avanzados (Productos PPA).

“Con esta ronda de financiación, LevelTen hará avanzar a la industria nuevamente con el lanzamiento de aún más productos y servicios de infraestructura de transacciones vitales para acelerar la renovación energética”, explicó Bryce Smith, el director ejecutivo de la compañía.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/08, 5:24 pm